Blogia
Motril@Digital

La biblioteca de Salobreña invierte 8.000 euros en libros

La Biblioteca de Salobreña invertirá casi 8.000 Euros en la actualización de sus fondos bibliográficos. Será posible gracias a la subvención solicitada por la concejalía de cultura del ayuntamiento a la Junta de Andalucía  

La biblioteca de Salobreña verá ampliado su volumen de libros gracias a la subvención solicitada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de cultura y concedida por la Junta de Andalucía para la adquisición de fondos bibliográficos. La cantidad asciende a los 7.779 Euros. 

El edil de cultura, Gustavo Aybar,  considera esta ayuda una buena oportunidad para que la biblioteca vaya creciendo en cuanto a su aportación bibliográfica, aunque recuerda que hace un año y medio ya se actualizó el stock con el gasto de seis mil Euros en libros. “Estábamos al día, pero como en literatura no cesan de salir novedades,  es bueno contar con esta nueva aportación para ampliar el material y ofrecer así a los usuarios más posibilidades a través del centro.

Aybar se felicita de la buena marcha de la biblioteca a tenor de las visitas que recibe a lo largo del año, que se incrementan durante los meses de verano. “El 34 por ciento de los habitantes de la Villa son socios que utilizan regularmente la biblioteca, lo que nos hace estar por encima de otras poblaciones cercanas”.En la actualidad, la Biblioteca de Salobreña cuenta con 340 socios, entre infantiles y adultos, que ya hacen uso del carné de préstamo.

En cuanto al  fondo bibliográfico de Salobreña,  se sitúa en la actualidad en 15.614 ejemplares.  Una oferta de información gratuita para todos aquellos que quieran hacer consultas en la sala o utilizar el servicio de internet. 

0 comentarios