Blogia
Motril@Digital

Al muñécar recauda fondos para la ciudad cubana de Baracoa

La Asociación Solidaria Amigos de Baracoa-Cuba celebra este fin de semana una fiesta en el parque el Majuelo de Almuñécar con el fin de recaudar fondos para la XII Campaña Solidaria con la ciudad cubana de Baracoa, hermanada con el municipio sexitano, según informó su presidente, Joaquín Barbero.

Barbero ha manifestado que el acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Almuñécar, se ha convertido "más que en una cita solidaria, en una fiesta de hermandad con Cuba y especialmente con Baracoa".

Los asistentes pueden degustar, tanto hoy como mañana, una gran paella para 1.500 personas con la que se pretende incrementar la ayuda solidaria "no sólo a nivel institucional entre ambos pueblos, sino también popular al destinar directamente las ayudas a los vecinos de la ciudad hermana de Cuba".

En la iniciativa participan también empresas locales y los ayuntamientos de Alcalá la Real y Salobreña.

Desde el mediodía de hoy han desfilado por el escenario del parque el Majuelo grupos como el de la Academia de Baile Salsaludando, de Raúl Cintra y procedente de Baracoa, el almuñequero Andalucía Baila, el grupo de salsa "Los Cubanísimos" y la agrupación musical San José de La Herradura, entre otros.

Los asistentes optarán al sorteo de un viaje a Mallorca para dos personas, aunque también habrá rifas de jamones y embutidos varios.

La recaudación que se obtenga con esta campaña de ayuda se destinará a Baracoa, en concreto a un proyecto de equipamiento, así como a reformas de escuela y guardería, la compra de material escolar, medicamentos y material para uso personal como 27.000 cepillos de dientes que han sido cedidos por una empresa.

Aldeas Infantiles ha donado además 3.500 kilos de material entre biberones, tetinas y juguetes.

0 comentarios