Blogia
Motril@Digital

El Área de Deportes deja claras las condiciones de los acuerdos adoptados con el Club Tenis Cobo Motril

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, acompañado de Emilio García Castilla director del Área de Deportes, ha dejado claras cuáles son las condiciones de los acuerdos que se adoptaron a la llegada del nuevo equipo de gobierno con el Club de Tenis Cobo Motril, precisando que no hay ningún convenio firmado con este club que haya que cumplir.

En primer lugar el responsable municipal ha dicho no entender “al PSOE cuando habla del convenio firmado con este club y menos a la concejala Trinidad Márquez, que además, como monitora del Área de Deportes conoce nuestro trabajo y antes de salir a denunciar esto podría habernos preguntado y haberse informado”.

Escámez ha explicado que a este club se le está dando lo mismo que antes, solo que en dos pistas diferentes, “diversificando así su zona de influencia”. “Tenemos más monitores, más niños y desde el Área tenemos que satisfacer la demanda de los usuarios de las Escuelas Municipales y no de los clubes que además de recibir pistas gratuitamente y otras ayudas, cobran muy bien a sus alumnos”, ha señalado el edil. Ha añadido que precisamente “son muchos más los alumnos que tienen las escuelas municipales que los que tiene el Club Cobo”.

Por su parte, el director del Área de Deportes ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones del grupo socialista, y ha recordado que desde junio de 2007 “hemos intentado dar una solución rápida al problema de las pistas de tenis, y hemos pasado de tener tres a poder contar con cinco”. En este sentido, ha aclarado que el hecho de trasladar la mitad de las horas que el Club Cobo tiene al día a la pista de aviación simplemente se debe a que estas pistas, cedidas tras la firma del convenio con el EVA 9, “no podemos alquilarlas, pero sí queremos darle a los motrileños la posibilidad de que no tengan que desplazarse a Salobreña para poder practicar este deporte”.

Por otro lado, García Castilla ha hecho públicos algunos datos referentes a lo que desde el Área de Deportes se le ofrece al Club Cobo de Tenis. Así, desde junio de 2007 este club ha disfrutado de la cesión de las pistas de tenis un total de 956 horas de forma totalmente gratuita. Sin embargo, las ayudas desde el área municipal van más allá: hasta 1.777 euros es la cantidad que en forma de trofeos y de pelotas se han dado para llevar a cabo los diferentes torneos que se han realizado por parte del club.

Finalmente, ambos han dejado claro que el presidente de este club “tiene una cobertura y apoyo total desde el Área de Deportes” y se ha buscado la mejor solución de ofrecer más horas de pistas a los motrileños

0 comentarios