Blogia
Motril@Digital

Música íntima y teatro infantil y joven de humor, protagonistas de este fin de semana repleto de Cultura

Se avecina un fin de semana repleto de actividades culturales. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril ha preparado para los próximos días un interesante programa centrado en el teatro y la música, al que el concejal responsable del Área, Nicolás Navarro, invita a todos los ciudadanos a participar.

La primera cita es mañana viernes, a las 18.00 horas, en el Teatro Calderón de la Barca, y tiene al público infantil como principal protagonista. La compañía La Pulga Teatro, llega a Motril con una representación del “El traje del Emperador”, de Hans Christian Andersen. El popular autor se inspiró en un cuento medieval español para narrar cómo un par de pícaros pretendían ser capaces de tejer un traje que, supuestamente, sólo podían ver las buenas personas; por ello, pese a no existir, todos fingían advertir su perfección y hermosura. Basándose en esta premisa, se convierte ahora en un fantástico musical infantil de 60 minutos de duración, lleno de colorido, donde se mezclan por igual el humor, la crítica y la intención pedagógica, con canciones originales, magníficos decorados fantasiosos, marionetas y trajes únicos.

El precio en Butaca y Palco es de 5 euros, con descuento en Tarjeta Cultural, Paraíso y Carné Joven.

También el viernes, ya a las 21.00 horas, es el turno para los denominados Conciertos Íntimos de flauta y guitarra, a cargo del Dúo Ramírez. La Casa Condesa de Torre Isabel acoge esta magnífica muestra musical, con José Manuel Ramírez Maestre y Pedro Ramírez Maestre, profesores del Conservatorio “Antonio Lorenzo” de Motril y "Gonzalo Martín Tenllado" de Málaga, respectivamente. Estos dos hermanos son fundadores del grupo Tabletom, que ha grabado cinco LP's.

El programa encierra un subime repertorio de la música clásica y los mejores maestros de todos los tiempos, como Falla, Vivaldi, Telleman, Piazzola, Pujol, Scarlatti, Ravel o Mayer, entre otros. En este caso, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Ya el sábado, a las 21.30 horas, en el Calderón, es el turno para el teatro joven de humor, a cargo de la compañía La tetera Producciones y su obra Improviciados “lo que no está escrito”. Un simpática puesta en escena en la que Miguel Fo, Rafe Villena y Dani Rovira humorizan, de forma cómica y teatral, en 12 retos de improvisación, 12 maneras de enfrentarnos a una historia, 12 formas de hacer reír, con lo más dispar y disparatado. A la vez el público dará títulos, temas y situaciones a tratar por los actores- improvisadores, decidiendo al final de cada desafío si éste ha sido superado o no. Lo que no está escrito es, en definitiva, una hora y media de espectáculo dinámico y vertiginoso donde no se da ni un solo respiro.

El precio de Butaca y Palco es de 8 euros, descuento con Tarjeta cultural de 5 euros y de 3 euros con Carné joven y Paraíso

0 comentarios