Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Cultura presenta la exposición de AFAMMER en la Casa Condesa de Torre Isabel

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, presentó en la tarde de ayer la exposición preparada por la asociación de mujeres AFAMMER.

De este modo, un total de 120 obras al óleo, realizadas por 35 alumnas, vestirán las paredes de la Casa Condesa de Torre Isabel hasta el próximo 9 de febrero, para ser visitadas con entrada libre, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, en horario de mañana.

Durante su intervención, Navarro destacó la importancia de celebrar esta exposición, “pues no sólo vuelve a engalanar este emblemático escenario de Motril, sino que, además, sirve para poner de manifiesto la importancia que la Cultura adquiere para los responsables de este Ayuntamiento, más aún, cuando se trata de magníficas obras pictóricas realizadas por mujeres pertenecientes a una de las más participativas asociaciones de nuestra ciudad”.

Junto al edil de Cultura, otros miembros del equipo de Gobierno participaron en el acto, tales como el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, la concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, y la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano.

Ésta última, quien es también presidenta provincial de AFAMMER, quiso agradecer el apoyo prestado por la concejalía de Cultura para la puesta en marcha de esta exposición, “pues es para nosotras motivo de orgullo poder celebrar este día, cargadas de la ilusión que plasman los propios trabajos elaborados para la misma” –declaró.

Al mismo tiempo, López Cano destacó el papel fundamental de la profesora Lola Reyes, como precursora de esta actividad.

Así, cada uno de estos cuadros, refleja el sentimiento de las mujeres de hoy día, expresando su compromiso con la ciudadanía, en general, y el interior de cada una, sus momentos, paisajes y entorno, en particular. Una cita para no perderse

0 comentarios