Blogia
Motril@Digital

El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a la petición de subvenciones a la Junta para abordar la V Fase de Rehabilitación del Centro Comercial de Motril

El Pleno del Ayuntamiento de Motril, reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha dado luz verde a la propuesta de petición de subvenciones a la Junta de Andalucía para abordar la V Fase de las obras de Rehabilitación del Centro Comercial de la ciudad.

De este modo, la corporación municipal ha aprobado solicitar a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que se acoja a los beneficios de la Orden de 27 de noviembre de 2007, que modifica la Orden de 9 de noviembre de 2006, de ayudas a municipios en materia de urbanismo comercial.

Concretamente, el Ayuntamiento de Motril espera la subvención, por parte de la Junta de Andalucía, del 50% del total de estas obras, presupuestadas en 1.900.000 euros.

Asimismo, el Pleno ha aprobado la Memoria de “Rehabilitación Centro Comercial de Motril, V Fase”, la cual, comprende una superficie total de actuación de 7.728,25 metros cuadrados, dividiéndose, a su vez, en dos sub-fases. La primera de ellas, abarca la calle Puerta Granada, plaza Trinidad, calle San Rafael, plaza del Padre martín, calles Comedores, Romero Civantos, Victoria y Rodríguez Martín, mientras que la segunda se centra en las calles San Francisco y Rambla del Cenador, plaza Panaderos y calles Guayana y Rambla del Manjón.

Actualmente, las obras de Rehabilitación se encuentran en su cuarta fase de ejecución y, en general, estos trabajos en el Centro Comercial de Motril están centrados en la puesta en valor de los espacios libres públicos y la actualización de las infraestructuras en dicha zona, reconocida como un “todo”.

0 comentarios