Blogia
Motril@Digital

El curso de Voluntariado Social comienza avalado por una exitosa participación

En la tarde de ayer dio comienzo el Curso de Voluntariado Social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Acción Social, y la colaboración con la Agencia Andaluza del Voluntariado.

La impartición de esta iniciativa llega avalada por una exitosa participación de alumnos desde el primer día, pues han sido cubiertas las 30 plazas que se han ofrecido.

El aula 10 del colegio Cardenal Belluga de Motril es el escenario donde se desarrollará el curso hasta el próximo 28 de enero, y que ayer quedó abierto con la primera de las ponencias, a cargo del Profesor Titular de Sociología de la Universidad de Granada, Manuel Herrera, acerca del funcionamiento de las organizaciones del tercer sector, es decir, las fundaciones, cooperativas y asociaciones sociales y organizaciones de voluntariado.

La edil responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, ha manifestado su satisfacción, no sólo por la alta participación del alumnado, sino, también, “por poder contar con toda una eminencia en el ámbito de la Sociología, como es el profesor Manuel Herrera, como ponente”.

Concretamente, el curso estudia los aspectos internos y externos de las organizaciones que no son públicas ni privadas con fin social, atendiendo, especialmente, a las diferentes áreas de intervención, Recursos Humanos y las diversas configuraciones internacionales, y queda dividido en un total de cinco bloques.

El primero de ellos, centrado el proceso de modernización del Tercer Sector; el segundo, el debate teórico del Tercer Sector y la Sociedad compleja; el tercero, lleva a la pregunta de cómo funcionan las organizaciones del Tercer Sector, haciendo un análisis de la estructura y de las dinámicas organizativas; el cuarto, atraviesa los modelos institucionales del Tercer Sector con una comparación internacional; y, por último, el quinto analiza la fuerza económica y social de las organizaciones de la sociedad civil

0 comentarios