Blogia
Motril@Digital

La Mojonera, Don Bosco CF, Madalcoy CF y el AT Madrid en el torneo de clubes convenidos

La Mojonera, Don Bosco CF, Madalcoy CF y el AT Madrid en el torneo de clubes convenidos

El director deportivo del CF La Mojonera, Francisco Navarro Navarro, ha dado a conocer el torneo de fútbol, en la categoría cadetes, que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre teniendo como equipos invitados Don Bosco CF, Madalcoy CF y el AT de Madrid junto al equipo anfitrión. Todos ellos clubes convenidos del equipo colchonero. El marco del tan esperado evento deportivo será el campo municipal Carlos Quintanilla.

Para Francisco Navarro el campeonato surgió en su momento por personas muy ligadas al fútbol mojonero que tenían la motivación e ilusión de promover el fútbol de categoría de base. La Mojonera es un municipio con una larga y exitosa trayectoria dentro del fútbol, de hecho varios jugadores salidos de la cantera militan en equipos de la Liga Profesional de Fútbol. Por lo tanto La Mojonera es un referente a tener en cuenta cuando nos referimos al fútbol base.

Tanto es así que esta es la novena edición del campeonato, donde cada año se incorporan novedades fruto de la experiencia y ganas de ir mejorando.

 El torneo se concibe como algo propio de los ciudadanos del municipio que año tras año acuden al campo a ver el campeonato, y  solicita a la organización que se siga realizando y asi lo entiende el Club de Futbol  La Mojonera.

Este campeonato y según Francisco Navarro, tiene como objetivos generales:

·                        Integrar y fomentar la tolerancia a través del fútbol a los todos los habitantes del municipio y personas que nos visiten.

 

·                        Difundir la imagen del municipio a nivel nacional como un municipio moderno, solidario y tolerante utilizando el fútbol como un medio ideal para transmitir esos valores.

 

·                        Promover la tolerancia y la integración de los inmigrantes del municipio a través del deporte, y en este caso del fútbol como un medio idóneo para ello por la repercusión mediática y social que conlleva.

 

·                        Promover la  práctica deportiva, en este caso a través del fútbol a todos los ciudadanos del municipio

 

·                        Ofrecer  la experiencia de vivir un campeonato nacional de fútbol base a los jugadores cadetes de  CF La Mojonera.

 

·                        Dar a conocer el trabajo deportivo que se desarrolla en el C.F. “La Mojonera”

·                        Promover el juego limpio independientemente del resultado sabiendo aceptar la derrota y la victoria.

 

·                        Conocer futuros valores del fútbol nacional.

 

·                        Desarrollar unos días de convivencia e intercambio de experiencias entre diferentes clubs a nivel nacional.

 

·                        Desarrollar un campeonato como experiencia organizativa para siguientes eventos y ediciones posteriores que se realicen desde esta corporación 

 

   PROGRAMA CAMPEONATO /    EQUIPOS INVITADOS/ CALENDARIO

 

 5 de Diciembre:

 

 

16:30 horas         Don Bosco C.F. (Córdoba)- La Mojonera C.F.

 

18:30 horas         Modalcoy C.F. (Alicante) -  Atlético de Madrid. S.A.D

 

 

6 de Diciembre:

 

10:00 horas          3 y 4 puesto

 

12:00 horas          Final campeonato

 

13:45 horas          Clausura campeonato, entrega de trofeos

0 comentarios