Blogia
Motril@Digital

La motivación y la comunicación principales ingredientes en el curso de Educación Intercultural

La motivación y la comunicación principales ingredientes en el curso de Educación Intercultural

La concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha informado sobre el inicio del curso Educación Intercultural que comenzó el pasado 23 de noviembre y que finalizará el próximo 16 de diciembre. Tiene una duración total de 40 horas.

Teresa Morales ha manifestado que “de nuestro Ayuntamiento pretendemos que el enfoque intercultural se proponga como una mirada hacia la diversidad y como enfoque desde el que comprender y atender la diversidad cultural”

Asimismo la concejala ha destacado que, “el curso tiene como objetivo la integración intercultural dotando a las personas que día a día están en contacto con otras personas de origen diverso, de los recursos e instrumentos necesarios para favorecer el intercambio cultural y el entendimiento mutuo”.

Esta formación está dirigida a profesionales que trabajan en materia de inmigración que tienen contacto con personas de diferente procedencia y por tanto, con características, demandas, expectativas y percepciones de su trabajo diferentes.

Respecto a los contenidos se contemplan materias relacionadas con la motivación y la comunicación. Asimismo también están previstos contenidos sobre cómo guiar el proceso, el desarrollo de flexibilidad comportamental y estrategias de aprendizaje.

Cabe señalar que estas acciones formativas se desarrollan desde la Concejalía de Inmigración dentro del programa “ Motril Ciudad de Integración” y en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Secretaria de Estado de Inmigración e Emigración y la Dirección General de Integración de Inmigrantes.

0 comentarios