Blogia
Motril@Digital

Pleno infantil en Salobreña para defender los derechos del niño

Pleno infantil en Salobreña para defender los derechos del niño

Durante el  acto también se ha hecho entrega de los diplomas y premios de la II edición del concurso de Redacción y Dibujo “Por un mundo mejor”organizado por el área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada junto con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña.

 

Los derechos de los niños ha sido  el eje central del pleno infantil celebrado hoy en la Villa y en el que los asientos de los concejales han sido ocupados por niños de  los colegios de Lobres, Salobreña y La Caleta.

Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña con motivo de la celebración, el pasado 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia y cuyo objetivo, en esta edición, ha sido estimular a los niños en el conocimiento y defensa de sus derechos, promoviendo una educación basada en el respeto a las distintas formad de pensar, creer o vivir de los demás,

Tras jurar o prometer su cargo, los niños han ocupado sus posiciones en el salón de plenos y la alcaldesa electa ha leído los derechos del niño. A continuación  los distintos concejales han propuesto actuaciones concretas para potenciar y desarrollar los derechos de los niños, y conseguir un Municipio donde niños y adultos  vivan en paz y armonía a pesar de las diferencias.

 

Una vez finalizada la sesión, la alcaldesa infantil ha hecho llegar al  presidente del pleno las necesidades y compromisos alcanzados, para que trabajen las propuestas presentadas y  mejorar de este modo la situación de la infancia, procurando que todos los niños crezcan en un mundo sano y sostenible.

 

 II edición del concurso de Redacción y Dibujo “Por un mundo mejor”

 

Antes de comenzar el pleno la coordinadora del área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Miriam Montes Díaz, así como el alcalde en funciones, Gustavo Aybar, han hecho entrega de los  premios de la II edición del concurso de Redacción y Dibujo “Por un mundo mejor”organizado por el área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada junto con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña. Los premiados han sido: “Aamori y el agua” redacción que nos habla de la vida de una niña de Senegal que subsiste cada día en condiciones de pobreza extrema. La autora ha sido María Gallardo Puga, alumna de 6º de primaria del CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña que ha participado en la categoría de primaria.

 

En la categoría de secundaria, la alumna de 2º de ESO del IES Nazarí María Inmaculada Maldonado Castro ha sido la premiada por su trabajo “UN MUNDO MEJOR  una redacción en clave de sueño que nos descubre un mundo imaginario en el que ya no existe los grandes problemas que corroen a la humanidad: las crisis económicas,  las guerras, el hambre, el terrorismo, la contaminación atmosférica, la enfermedad en el tercer mundo entre otras lacras desaparecen en este mundo imaginario.

 

Dentro de la categoría de primaria en el concurso de Dibujo Cristina Bustos Rodriguez de 6º de CEIP Mayor Zaragoza ha sido la ganadora por su trabajo en el que se refleja las graves condiciones de vida en los países del tercer mundo, y vemos a una niña que agotada de caminar busca un oasis en el que el agua se ve algo contaminada.

 

En la categoría de secundaría el trabajo presentado por Guadalupe Díaz Ruiz cautivó al jurado con una mirada que refleja personas de distintos países que piden en el reflejo de una pupila ser aceptadas en la sociedad de acogida.

0 comentarios