Blogia
Motril@Digital

Motril Acoge muestra su rechazo a la nueva Ley de Extranjería

Motril Acoge muestra su rechazo a la nueva Ley de Extranjería

Andalucía Acoge, en colaboración con Motril Acoge, ofrece una charla donde se presentan los aspectos más destacados de la nueva Ley de Extranjería.

Ante la aprobación de la reforma de la Ley de Extranjería, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, la entidad ofrecerá una charla-coloquio en Motril a cargo de Manuel Lancha, abogado del equipo jurídico de Andalucía Acoge.

En ella, se tratarán los aspectos más denunciados de esta Ley como el recorte en el acceso a la educación por el que se impide, por ejemplo, a mayores de 18 años sin permiso de residencia el acceso a la universidad; o las restricciones a la reagrupación familiar, por las que una persona inmigrante no puede reagrupar a sus padres a menos que tengan más de 65 años y haya permanecido en España más de cinco años.

También, se darán otras claves como lo referido a la ampliación del periodo de internamiento en los CIEs, que a partir de ahora será de 60 días. En Andalucía, se estima que existen actualmente 80.000 personas en situación administrativa irregular, todos ellos se verán afectados por una Ley que ha endurecido el régimen sancionador primando ese aspecto sobre la integración del inmigrante.

La charla estará abierta al público y tendrá lugar el 15 de diciembre a las 20:00 horas en el CentroCultural Caja Granada de Motril.

0 comentarios