Blogia
Motril@Digital

El temporal deja nieve en los puertos de montaña y fuerte viento en la costa de Granada. La DGT desaconseja circular por Granada y Almería

El temporal deja nieve en los puertos de montaña y fuerte viento en la costa de Granada.  La DGT desaconseja circular por Granada y Almería

El temporal ha dejado desde ayer en Sierra Nevada entre 10 y 15 centímetros de nieve y ha provocado el corte de la antigua carretera a la Sierra (A-4025), así como el uso obligatorio de cadenas y la prohibición de camiones y vehículos pesados en la nueva (A-395) a partir del kilómetro 21.

En el puerto de la Ragua, en la A-337, que tuvo que cerrarse a las 8:00 horas a causa de la nieve, puede circularse con normalidad desde las 10:00, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

En el caso de la A-4025, que ha tenido también que cortarse en Monachil por la acumulación de nieve, no se procede a la retirada, ya que no se considera necesario al existir la nueva vía de acceso a la Sierra.

La estación de esquí mantiene abiertos siete kilómetros de pistas, con calidad de nieve polvo y entre 30 y 40 centímetros de espesor, después de que la nevada caída desde la pasada noche y hasta el mediodía de hoy haya dejado entre 10 y 15 centímetros, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

La restricción horaria -de 9:00 a 15:00 horas- se eliminará el miércoles y se considera "probable" la apertura de la pista del Río en los próximos días, gracias a la nieve producida y a la entrada de un frente frío del Atlántico el miércoles que está previsto que deje precipitaciones hasta el domingo.

Por otra parte, en la zona de Guadix y Baza, se ha desactivado la alerta naranja por nevadas, que se ha mantenido desde las 19:00 horas de ayer hasta las 15:00 horas de hoy.

El Ayuntamiento de Baza ha informado de que ha puesto en marcha su plan especial de nevadas 2009-2010 para solucionar las incidencias que puedan surgir, mejorar la coordinación de los efectivos municipales, evitar la incomunicación de barrios y anejos y disminuir los problemas de seguridad vial.

Una de las novedades es la elaboración de un censo de personas dependientes o mayores que viven solas o en lugares aislados o que pueden quedar incomunicados, para que reciban la atención necesaria.

El Centro de Servicios Sociales y el Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil trabajan de forma coordinada para ponerse en contacto con las personas dependientes con el fin de informarles de las incidencias y conocer su estado de salud y sus necesidades.

Asimismo, el plan dispone de 20.000 kilos de sal para esparcirla por calles y carreteras si es necesario y cinco vehículos con cuñas quitanieves.

La Dirección General de Tráfico (DGT) desaconsejó hoy circular por las carreteras de Madrid, Castilla La-Mancha, Teruel, Murcia, Granada, Almería y zonas de la Comunidad Valenciana, como Valencia y Castellón debido al temporal de frío y nieve que azota la Península y complicaba alrededor de las 11.00 horas el movimiento de los vehículos en alrededor de 40 puntos de la red de carreteras.

La costa de Granada experimenta a las 21,00 horas de hoy lunes fuerte viento de poniente y con una temperatura de 8 grados céntigrados.

0 comentarios