Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta el Recetario de Cocina Internacional para la integración

El Ayuntamiento de Motril presenta el Recetario de Cocina Internacional para la integración

El Alcalde de Motril, Carlos Rojas García y la Concejala de Inmigración, Mª. Teresa Morales Moreno, presentaron en la tarde/noche de ayer, en la Casa Condesa de Torre-Isabel, el Recetario de Cocina, fruto del Curso de Cocina Internacional, desarrollado por el Área de Inmigración de este Ayuntamiento y cofinanciado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración.

Según Carlos Rojas, “con este Recetario de Cocina Internacional se pretende contribuir a la integración de los recién llegados a través  de la gastronomía, buscando lo bueno y saludable de los hábitos alimentarios de cada país para poder incorporarlos a nuestra forma habitual de alimentación”.  

A través de este Recetario se dan a conocer las características de las cocinas de diferentes continentes, los productos, ingredientes y menús típicos, permitiendo un acercamiento intercultural a través del conocimiento gastronómico.  

En este Recetario podemos encontrar propuestas culinarias de varios países tales como Colombia, Marruecos, Brasil, Argentina, Ecuador, Rumania o Senegal, que juntas se fusionan en este material para enriquecer un mayor conocimiento y aprecio de las cocinas del mundo.  

La edil señaló que “desde la institución municipal se apuesta por el desarrollo y la ejecución de novedosas acciones de integración social de la población inmigrante a través del Proyecto Motril, Ciudad de Integración, iniciativas que impulsan el conocimiento de las diferentes culturas presentes en nuestro municipio”.  

Por su parte la responsable de Inmigración quiso dar “la enhorabuena a los alumnos y monitora del Curso de Cocina Internacional por el ejemplo de convivencia e integración que ha presidido el desarrollo y ejecución del mismo”.  

Finalmente Carlos Rojas aseguró que “hay que buscar puntos comunes para sacar provecho a la diversidad cultural que existe hoy en día en España”, y animó a los asistentes a que pusieran “en práctica las recetas de este libro”.

0 comentarios