Blogia
Motril@Digital

Motril ha dado cobertura social en 2009 a 3.000 familias

Motril ha dado cobertura social en 2009 a 3.000 familias

El 2009 ha sido un año lleno de actividad en el municipio, se han inaugurado obras, se ha incrementado la seguridad ciudadana, se han otorgado becas y ayudas a las familias más necesitadas y se ha consolidado la apuesta definitiva por las infraestructuras culturales de la ciudad.

Estamos cerrando el 2009 y el Consistorio hace balance. Este año ha sido complicado para todos aquellos ciudadanos que han visto como la temida crisis afectaba a su vida laboral, para ellos, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo determinadas medidas para intentar paliar sus vicisitudes dando cobertura social a más de 3.000 familias.  

Asimismo el Gobierno municipal ha dado continuidad al programa de  Becas para Madres Jóvenes, impulsado por el Gobierno de Carlos Rojas en 2004. Estas Becas están destinadas a madres jóvenes estudiantes para que no pierdan su acceso a la educación y puedan seguir formándose conciliando la vida familiar.  

Del mismo modo,  para que el resto de ciudadanos no vea incrementados sus problemas económicos se han llevado a cabo varias reformas fiscales. Entre ellas destacan las relacionadas con las tasas municipales que se han bajado de forma generalizada y también se ha rebajado un 13% el IBI, medida que entrará en vigor el próximo año evitando así los efectos del catastrazo creados por el Gobierno socialista.  

Por otro lado se han acometido muchas obras que van a permitir que Motril tenga mejores servicios potenciando las comunicaciones. Con este fin se ha remodelado la Ronda de Levante, ampliándose la carretera a 4 carriles. Además se ha llevado a cabo una de las obras más relevantes para nuestra ciudad, la remodelación de la Avenida de Salobreña. Esta obra de gran envergadura cuenta tanto con una moderna y renovada infraestructura subterránea como en superficie, una vez concluida dará servicio a la mayoría de los ciudadanos ya que es una de las arterias principales de la ciudad.  

El Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha un Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad que ha atendido a medio millar de personas desde su puesta en marcha en enero de 2009, sirviendo de respiro para las familias con personas con discapacidad a su cargo.  

En este último año se han concluido dos fases de la Residencia de San Luis con el objetivo de mejorar las condiciones de los mayores adaptando las instalaciones a la normativa vigente.  

La cultura también ha sido una de las principales apuestas del Consistorio y por ello se ha potenciado las infraestructuras culturales con la inauguración del Parque Geominero, así como con la iluminación artística de edificios emblemático de la ciudad. Se ha creado el centro Intercultural de los Álamos y se ha puesto en marcha el primer Plan Integral de Juventud.  

Otro de los compromisos impulsados por el Gobierno de Rojas es acercar a los ciudadanos la administración municipal con la creación del distrito 1 de Motril que ha atendido a un total de 35.000 actuaciones y al que unirá el próximo distrito número 2. 

0 comentarios