Blogia
Motril@Digital

Se pierde en Motril el 80% de la producción de pepino, tomate cherry y judía.Los afectados por el temporal recibirán ayudas a partir de enero

Se pierde en Motril el 80% de la producción de pepino, tomate cherry y judía.Los afectados por el temporal recibirán ayudas a partir de enero

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el delegado de Agricultura y Pesca, Andrés Ruiz, han visitado algunas de las zonas más afectadas por las inclemencias meteorológicas sufridas estos días. En este sentido han recorrido el Camino del Pelaillo a la altura del Restaurante Katena y han visitado algunos de los invernaderos afectados.  

Carlos Rojas ha dicho que “se está realizando un informe elaborado en función de los daños que se han producido tanto en infraestructuras como en agricultura para hacer más fácil el trabajo a la Junta de Andalucía que el día 12 que se celebra el consejo de gobierno”.  

En este balance que se está realizando ha destacado el alcalde “podemos hablar ya de una pérdida de entorno al 80% de la producción actual del tomate cherry, del pepino y de la judía, a lo que hay que sumar los problemas de enfermedades que pueden sufrir las cosechas”.  

“En cuanto a los daños en infraestructuras”- ha puntualizado- “hay caminos que se derrumban, zonas de los cortijos que se caen y que hay que restaurar. Nuestra prioridad están siendo las zonas habitadas que estén perfectamente cubiertas a través del plan de emergencia”.  

Otra de las principales acciones que se han puesto en marcha desde el consistorio ha sido la creación de la Oficina de Información al Ciudadano, a través de la cual los afectados por las lluvias pueden realizar sus consultas al respecto. Rojas ha corroborado que la actuación de esta oficina es muy importante ya que “atiende a todos los ciudadanos que están reclamando y dando a conocer al ayuntamiento cuáles son los daños que se han producido en su patrimonio y en sus viviendas, dándoles información y preparando la documentación que agilizará la puesta en marcha de ayudas y subvenciones”.  

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, anunció que el Consejo de Gobierno del organismo autonómico aprobará el próximo 12 de enero una dotación especial con cargo al fondo de emergencias para hacer frente a los daños provocados por las últimas lluvias.

0 comentarios