Blogia
Motril@Digital

Los cuarteles de la Guardia Civil de Motril, Almuñécar, Orgiva y Torvizcón serán remodelados

La Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior acometerán obras de reforma en 21 cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Granada durante los próximos tres años, actuaciones que se concretarán en un convenio entre ambas administraciones.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que han visitado el cuartel de Órgiva, han informado de que la financiación será paritaria por parte de ambas instituciones y de que el Ministerio se encargará de la ejecución y dirección de las obras.
Estas actuaciones se llevarán a cabo en cuarteles como los de Almuñécar, Albolote, Colomera, Huéscar, Granada, Motril, Jerez del Marquesado, Loja o Torvizcón, con un presupuesto de más de 896.000 euros.
Las obras para la conservación y mejora de la habitabilidad de los cuarteles consistirán en la restauración de las fachadas, el acondicionamiento de los pabellones, la eliminación de barreras arquitectónicas, la impermeabilización de cubiertas, creación de vestuarios y la renovación de canalizaciones y sistemas eléctricos.
Este convenio sería el segundo de estas características que firman la Junta y el Gobierno, ya que previamente se suscribió otro y por el que se han llevado a cabo 118 actuaciones en 53 cuarteles, como los de Almanjáyar, Eras de Cristo, Órgiva o Motril.
Este primer convenio ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, lo que sitúa a Granada como la segunda provincia de Andalucía en cuanto a inversión.

0 comentarios