Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril se dirige a los ciudadanos en su mensaje fin de año a través de Telemotril

El alcalde de Motril se dirige a los ciudadanos en su mensaje fin de año a través de Telemotril

El alcalde motrileño ha repasado las actuaciones más importantes realizadas por el equipo de Gobierno durante el año 2009, especialmente, las dirigidas a los sectores desfavorecidos y las familias azotadas por la crisis, al tiempo que ha agradecido la labor del voluntariado y de todos los efectivos que han trabajado esta Navidad para evitar que las lluvias torrenciales causasen un efecto devastador.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se dirigió anoche a los ciudadanos a través del tradicional mensaje de fin de año, emitido por la Radio Televisión Motrileña. Así, además de felicitar las fiestas y desear que el 2010 traiga alegría y felicidad al municipio, el alcalde recordó que “están siendo unas navidades con muchísima agua y esto ha causado innumerables problemas para muchos vecinos”, subrayando que “el Ayuntamiento ha hecho frente a esta difícil situación, respondiendo ante las inundaciones que podrían haber causado un efecto desolador si no se hubieran tomado las medidas necesarias a tiempo. Por todo ello quiero agradecer desde aquí a todo, los que en plenas fiestas navideñas estuvieron trabajando con el Gobierno de la ciudad para resolver esta situación sobrevenida”.

Por otro lado, Rojas ha mostrado su preocupación por la situación económica que estamos padeciendo y ha asegurado que “si todos ponemos nuestro granito de arena, juntos vamos a superar los baches que encontremos en el camino. Confío en que el trabajo y la perseverancia vuelvan a traer días de bonanza, pero hasta ese momento creo que la solidaridad entre nosotros es la mejor manera de hacer frente a los problemas económicos”. En este sentido, el alcalde ha agradecido a las ONGs y las asociaciones motrileñas que “de manera altruista colaboren con los ciudadanos para hacer su vida más fácil”.

De igual modo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas ayudas a familias con dificultades para afrontar el día a día, “un reto difícil”- ha dicho- “que nos ha hecho más fuertes como ciudad solidaria”.

“Teniendo esto muy presente”- ha continuado- “este año hemos puesto al servicio de los ciudadanos más especiales de Motril, las personas con discapacidad, un Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional que se encuentra en las dependencias de la Residencia de San Luis. Una Residencia que también hemos remodelado cambiando y adecentando las habitaciones”.

Por otro lado, Carlos Rojas ha recordado que se están realizando obras de gran calado en la ciudad y ha querido pedir disculpas “a todos aquellos que se hayan visto afectados por las mismas. Sé que son un engorro pero también sé que en cuanto se inauguren todos podremos disfrutar de mejoras considerables tanto en el tráfico y la circulación como en cuanto a las infraestructuras que transcurren bajo tierra pero cuyos efectos se notan en el día a día de la ciudad”.

Mirando al futuro con optimismo, el alcalde ha señalado que “desde el equipo de Gobierno afrontamos el nuevo año con ilusión y ganas de entregar a los motrileños todo lo que se merecen. Porque queremos lograr que Motril saque lo mejor de sí para afrontar los problemas y disfrutar de las alegrías”.

Finalmente, ha tenido un recuerdo muy especial para las personas que se han ido, “aunque en estas fechas sea difícil apartar la añoranza que sentimos por los seres queridos que ya no están con nosotros, seguro que ellos saben que su ausencia llena nuestro corazones de grandes sentimientos”.

0 comentarios