Blogia
Motril@Digital

Un Juez de Motril condena a dos años de prisión a dos personas por emplear a 5 mujeres para un club de alterne de Almuñécar de forma irregular

Un Juez de Motril condena a dos años de prisión  a dos personas por emplear a 5 mujeres para un club de alterne de Almuñécar de forma irregular
Un juzgado de Motril ha condenado a los dos socios de un club de alterne de la localidad granadina de Almuñécar a dos años de prisión y multa de 1.800 euros por emplear a cinco mujeres en situación irregular.
La sentencia los condena como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que las mujeres carecían de autorización administrativa para trabajar en el establecimiento.
Los hechos se remontan a las 0:30 horas del 13 de abril de 2005, cuando agentes de la Guardia Civil de Almuñécar procedieron a inspeccionar el establecimiento, en compañía de un inspector de trabajo y de la Seguridad Social, tras tener conocimiento de que prestaban allí servicios retribuidos diversas ciudadanas extranjeras en situación ilegal.
La sentencia recoge que en el momento de la actuación de los agentes había varias personas que estaban en situación legal y dadas de alta en la Seguridad Social, pero había también cinco mujeres, de las que se desconoce si se encontraban en situación ilegal en el territorio nacional, pero que en todo caso no contaban con autorización administrativa para trabajar en el país.
Todas ellas se encontraban en la zona de clientes y no se ha acreditado que realizaran funciones profesionales en el club, que es propiedad de una empresa mercantil ubicada en Almuñécar de la que son sus únicos socios los dos acusados.
Uno de ellos actuaba como socio de la empresa pero no llevaba a cabo ninguna actuación u organización y se limitaba a la presentación legal de la empresa, pero delegaba cualquier tipo de gestión en el otro acusado, especialmente en el aspecto de la contratación, que era exclusivo del segundo.

0 comentarios