Blogia
Motril@Digital

Según el fiscal de Menores en Granada, delitos como la violencia de género y el acoso escolar han descendido

Según el fiscal de Menores en Granada, delitos como la violencia de género y el acoso escolar han descendido
Los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, entre los que se incluyen los hurtos, los robos con fuerza, los robos con violencia e intimidación, y los robos de uso de vehículo, centran el 80 por ciento de los delitos cometidos por los menores en la provincia, según informó el fiscal coordinador de la Sección de Menores en Granada, Rogelio Muñoz.
En una entrevista, Muñoz indicó que son prácticamente residuales otros tipos penales, como lesiones entre iguales o violencia de género. De este último delito se han registrado a lo largo de 2009 ’tres o cuatro casos’, al igual que ocurre en los episodios de acoso escolar que ’no sólo han descendido en número’, sino también en ’gravedad o intensidad’.
’El acoso ha descendido bastante con respecto a 2008 y actualmente no tenemos ningún asunto pendiente de importancia’, indicó Muñoz, que informó además de que no son frecuentes los menores que pasan a disposición de la Fiscalía de Menores por hacer graffitis en la ciudad. ’Curiosamente se trata de jóvenes que ya están en edad penal’.
Entre los hechos más relevantes y con más trascendencia mediática de 2009 en los que han estado implicados menores destaca el caso de un joven de 17 años que fue detenido el pasado mes de marzo en Motril por abusar sexualmente de una niña de 13 en compañía de otros adolescentes.
El mes siguiente y también en Motril la Policía Nacional arrestó a otro de 15 años por un delito de la misma naturaleza cometido contra su hermanastro, hechos que se conocieran por el relato que hizo la supuesta víctima en el centro educativo en el que cursaba los estudios.

0 comentarios