Blogia
Motril@Digital

Almuñécar contará con un Centro de Acceso Público a Internet

Almuñécar contará con un Centro de Acceso Público a Internet

En 2010, los vecinos de Almuñécar dispondrá de un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), promovido y financiado por la Junta de Andalucía, tal y como ha declarado el delegado de Innovación, Francisco Cuenca. En concreto el centro se ubicará en el barrio de los Marinos de Almuñécar.

 

El centro contará con dinamizadores que se ocuparán de desarrollar actividades formativas partiendo de los intereses de los usuarios de estas zonas, de talleres educativos en temas como el medioambiente o la alfabetización digital, o de facilitar actuaciones que promuevan la participación colectiva en su entorno social.

 

Los CAPI,s actúan igual que los conocidos Guadalinfo. Son centros donde se enseña el uso de las nuevas tecnologías, se trabaja en la alfabetización digital de la población y se convierten en lugar donde se interactúa con el resto de la ciudadanía y la administración. Así, los usuarios aprenden a utilizar la administración electrónica y los diferentes servicios, que van desde una simple solicitud administrativa a una licencia de obras.

 

0 comentarios