Blogia
Motril@Digital

La autovía Nerja- Motril - Adra se encuentra al 70% de ejecución según el parlamentario Miguel Angel Heredia

La autovía Nerja- Motril - Adra se encuentra al 70% de ejecución según el parlamentario Miguel Angel Heredia

  El secretario general del PSOE de Málaga y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, subrayó la evolución de las obras de la autovía Nerja-Motril-Adra que alcanza el 70 por ciento de ejecución. Así, Heredia valoró el trabajo del Ministerio de Fomento, que se encontró con que siete tramos que "ni tenían proyecto cuando el PP salió del Gobierno y que ahora prevé abrir toda la autovía en 2011".

   Las certificaciones de obras realizadas hasta octubre del año pasado ascendían a 634,61 millones de euros, lo que representa el 68 por ciento del presupuesto total --926,56 millones de euros-- de esta autovía de 85 kilómetros subdividida en 11 tramos, según datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Fomento en una respuesta parlamentaria al grupo socialista.

   "Hemos de tener muy presente que nos encontramos probablemente ante una de las autovías más costosas y complejas de las que aborda el Ministerio de Fomento en todo el país", señaló el responsable socialista, quien explicó que esta dificultad se debe "a las particularidades orográficas y a lo escarpado del terreno, la autovía está jalonada de túneles y viaductos, que dificultan mucho la obra y exigen el máximo rigor técnico y ambiental".

    En este sentido, el responsable socialista señaló que la autovía es "vital" para fomentar las relaciones económicas entre las provincias de litoral oriental andaluz y contribuir a la nueva apertura de oportunidades hacia Levante y el Mediterráneo en general. "Estamos hablando de una autovía de primer nivel que traerá beneficios equivalentes y que, por ejemplo, servirá para interconectar centros de producción muy importantes o puertos como el de Motril, Málaga y Algeciras", destacó.

   Heredia informó que de los 11 tramos en que se divide esta obra, cinco ya están en servicio, lo que supone el 57,6 por ciento del trazado. "Ya están enlazadas las localidades de mayor población y la previsión es que a lo largo de este año puedan abrirse dos o tres tramos más y durante el año próximo se terminarán los restantes, especialmente el Polopos-Albuñol, que es el más complicado", manifestó.

0 comentarios