Blogia
Motril@Digital

Salobreña es uno de los pueblos más seguros de Granada

Salobreña es uno de los pueblos más seguros de Granada

"Salobreña es uno de los pueblos más seguros de la provincia de Granada", así lo manifestaba Olga García Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de y Subinspector Jefe de la Policía Local Alberto Sánchez cuando hicieron balance sobre la incidencia que ha tenido la nueva ordenanza de tráfico. Un balance que refleja en datos sobre todo como ha influido la puesta en marcha de la nueva ordenanza de tráfico, que entregó en vigor el pasado mes de agosto“Ha sido muy positiva y efectiva, comentaba la edil, ya que han descendido enormemente las denuncias por ruido y por la no utilización de casco en las motocicletas sobre todo de jóvenes, ya que están más concienciados en el uso del casco, tanto por la cuantía de las multas establecidas como por las campañas de sensibilización que se han realizado en los centros educativos.

Concienciados también están los conductores con el tema del alcohol al volante, ya que de las 554 pruebas de alcoholemia realizadas tan solo 3 dieron positivas.

En este balance de actuaciones, señalaba Alberto Sánchez, también se puede ver como han disminuido las denuncias por robo, y sin embargo han aumentado las denuncias de tráfico, consecuencia directa del incremento de plantilla de la policía local que ha visto así reforzada su presencia en las calles de la Villa. “Salobreña es uno de los pueblos más seguros de la provincia, según los datos que manejamos en esta jefatura, afirmaba el subinspector.

Por otro lado, y debido al aumento de visitantes registrado este verano, también se han elevado el número de accidentes en las vías urbanas, hasta un total de 129, doce de ellos con heridos. Y también en verano, se han intensificado las actuaciones en la playa contra los delitos de venta callejera de falsificaciones, una campaña que ya lleva varios años en marcha.

Labores de asistencia social a los vecinos, recuperación de varios fardos de droga arrojados al mar, precintado de establecimientos o asistencia a incendios son algunas más de las numerosas actuaciones que refleja esta estadística y que termina con un dato positivo: han disminuido las intervenciones por malos tratos hacia las mujeres, según finalizada Olga García.

0 comentarios