Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril presenta un plan de mejora para los barrios de Varadero, Santa Adela y La Vega

El PSOE de Motril presenta un plan de mejora para los barrios de Varadero, Santa Adela y La Vega

El temporal de lluvia y viento de estas últimas semanas ha dejado al descubierto una serie de necesidades en los barrios de Varadero, Santa Adela y La Vega. Así lo ha denunciado el Partido Socialista que va a presentar al Ayuntamiento de Motril una propuesta de carácter urgente en materia de obras públicas y tareas de mantenimiento.

‘La falta de previsión para mantener limpios los balates y cauces de la salida de agua o para modernizar las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales dieron lugar a las inundaciones de toda esta zona', asegura el portavoz del PSOE, Manuel García, quien ha pedido que el equipo de Gobierno inste a los propietarios de los terrenos del PUE1, PLA1-PLA2 y a la Comunidad de Regantes limpien cauces, acequias y balates, exigiendo al Ayuntamiento que acometa estas labores en caso de no hacerlo los dueños.

Además, García ha solicitado al Gobierno Municipal que establezca un servicio permanente de limpieza y apertura de balates en línea de mar, manteniéndolo activado permanentemente cuando se produzcan alertas por temporal. Asimismo, los socialistas han pedido la realización de las obras necesarias para ensanchar el encauzamiento de las acequias Patria y Empedrado a la Rambla de las Brujas, de forma que se corten los aportes de aguas de riego y pluviales a Varadero.

En cuanto, a las peticiones a la Mancomunidad pasan por la redacción del Proyecto de colector y bombeos de pluviales y aguas de riego del Camino del Pelaillo, así como la separación de pluviales del saneamiento en Santa Adela, desde Carretera de la Vía hasta la Playa. Además, la moción del PSOE insta a Aguas y Servicios a que limpie urgente mente los imbornales de Varadero y Santa Adela, que siguen estando atascados y sin ser útiles para su cometido desde antes de las lluvias.

0 comentarios