Blogia
Motril@Digital

La Cooperativa La Palma de Motril amplia sus instalaciones en 20.000 metros cuadrados

La Cooperativa La Palma de Motril amplia sus instalaciones en 20.000 metros cuadrados

En la mañana de hoy viernes, 15 de enero, en la ciudad de Motril, se ha procedido a la firma de un amplio acuerdo de colaboración entre CajaGRANADA, representada por su director general, Ramón Martín López, y Granada La Palma Sociedad Cooperativa Andaluza, representada por su presidente, Pedro Ruiz García. En el acto de la firma también ha estado presente el delegado provincial en Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Andrés Ruiz Martín

El aspecto más destacado del acuerdo es una importante operación financiera, por 11 millones de euros, que CajaGRANADA concede a la primera cooperativa granadina para financiar la ampliación, de 20.000 metros cuadrados, de su centro de Carchuna, en la costa granadina. En este sentido, el director general de la entidad financiera, Ramón Martín, ha resaltado la importancia del acuerdo y la voluntad de la caja de apoyar firmemente aquellos sectores productivos que crean empleo, riqueza y que modernizan y diversifican la economía granadina. Así, Ramón Martín ha indicado que CajaGRANADA ha aumentado significativamente su cuota de mercado en inversión crediticia en la provincia de Granada, siendo la primera entidad financiera, y evidenciando que, a pesar de las dificultades de la economía en la actualidad, la caja sigue apostando por las empresas y cooperativas de la tierra.

La ampliación se desarrollará a lo largo de este año 2010 y vendrá a reforzar a una de las cooperativas agrarias más importantes de España, cuyos orígenes se remontan a 1973 en Carchuna y que en la actualidad integra a cerca de 500 asociados, siendo el primer empleador de la costa granadina, con cerca de 800 empleados y de su actividad económica dependen directamente más de 3.000 familias en toda la zona.

Por su parte, el presidente de Granada La Palma, Pedro Ruiz, ha agradecido el apoyo recibido de CajaGRANADA en todo momento en este importante proyecto de ampliación y modernización tanto de la cooperativa como de las explotaciones agrarias, lo que, ha añadido Pedro Ruiz, les permitirá ser más competitivos. Y todo ello, como explica el presidente de La Palma, gracias a la implicación de la caja granadina que ha ofrecido una línea de financiacion con las condiciones más favorables, tanto para el proyecto que ampliará las instalaciones de la cooperativa en Carchuna, como en los créditos que podrán solicitar los agricultores para acometer proyectos de modernización e innovación en sus explotaciones.

La Cooperativa Granada La Palma anualmente produce y comercializa más de 51 millones de kilos, siendo la primera empresa hortofrutícola exportadora de la provincia de Granada, la número 13 en el ámbito nacional y el primer productor y comercializador mundial de tomate cherry. Su implantación comprende las localidades de Albuñol, Vélez Benaudalla, Cúllar, Zújar, Los Ríos, Málaga, Motril y Carchuna. Además es un ejemplo empresarial por su permanente esfuerzo en innovación tecnológica, y su compromiso social y medio ambiental.

La importancia del acuerdo suscrito se ha visto refrendada por la presencia en el acto de la firma del delegado provincial de agricultura de la Junta de Andalucía, Andrés Ruiz. En su intervención a felicitado a ambas partes por el acuerdo alcanzado. De CajaGRANADA ha destacado su atención permanente a la agricultura granadina y su apoyo a las empresas, sobre todo en épocas de dificultades como la presente.

De otro lado, también se ha suscrito un convenio de colaboración entre Granada La Palma y CajaGRANADA, por el que ambas entidades estrechan sus relaciones mediante una amplia oferta de productos y servicios específicos y exclusivos que, a través de la Dirección de Economía Social y Agraria de la entidad financiera, se pone a disposición tanto de la sociedad cooperativa como de todos sus socios.

El apoyo de CajaGRANADA se inscribe en su permanente compromiso con las empresas, con el sector agrario y con la economía social en su ámbito de implantación, lo que hace de la entidad financiera uno de los principales motores de desarrollo de la economía andaluza, participando activamente de los proyectos e iniciativas empresariales, que como el caso del la ampliación emprendida por Granada La Palma, vienen a consolidar el crecimiento económico de nuestra tierra.

0 comentarios