Blogia
Motril@Digital

Motril acoge las I Jornadas de Servicios Sociales, Intervención Social y Nuevas necesidades sociales del siglo XXI

Motril acoge las I Jornadas de Servicios Sociales, Intervención Social y Nuevas necesidades sociales del siglo XXI

Las jornadas se celebrarán los días 25 y 26 de febrero en el Centro Multifuncional de El Varadero y analizarán diversos aspectos de nuestra realidad social, cómo y qué está cambiando, los modelos de familia y qué oportunidades existen desde los ayuntamientos para atender los problemas y necesidades sociales que se plantean en la actualidad.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por Pablo Galindo, profesor de la UGR y tutor en la UNED de la ciudad, ha presentado hoy las primeras Jornadas de Servicios Sociales, Intervención Social y Nuevas Necesidades Sociales en la sociedad del Siglo XXI, las cuales se celebrarán durante los días 25 y 26 de febrero en el Centro Multifuncional de El Varadero.  

López Cano ha indicado que “esta cita analizará diversos aspectos de nuestra realidad social y, sin lugar a dudas, se indagará en un nuevo modelo de intervención social, dada la realidad a la que nos enfrentamos hoy en día”.  

La responsable del área ha declarado que “hemos pretendido que el contenido de estas jornadas despierte interés no sólo de profesionales o estudiantes relacionados con la intervención social, sino que tenga buena acogida entre ciudadanos que quieran informarse, conocer, profundizar y sacar rendimiento de esta iniciativa que, sin duda alguna, será muy provechosa y rica en cuanto a conocimiento de datos, estudios y experiencias”.  

Entre los contenidos se abordará cómo y qué está cambiando en nuestra sociedad y la evolución de  las formas de relacionarnos los unos con los otros, los modelos de familia, cómo se están configurando las nuevas redes sociales, qué oportunidades tenemos a nuestro alcance desde los ayuntamientos para atender los problemas y necesidades sociales que se plantean en la actualidad.  

Por su parte, el profesor de la UGR y tutor de la UNED, Pablo Galindo, ha manifestado que “es muy satisfactorio que el Ayuntamiento, a través de su concejala, Ángeles López Cano, haya perseguido esta iniciativa, ya que nos encontramos con un fenómeno social que demanda más recursos, por ello, hemos intentado perfilar para estas jornadas nuevos programas desde el trabajo social para los colectivos en riesgo de exclusión”.  

Así, las Jornadas contarán con un excelente plantel de profesionales, formados en Universidades extranjeras y con una gran trayectoria y conocimiento de la realidad social. Profesores como Manuel Herrera, Luis Ayuso y Pablo Galindo, nos situarán en contextos sociales internacionales y españoles. “Para ahondar en la situación social y los recursos sociales de nuestro municipio y provincia contarán, como no podía ser de otra manera, hemos confiado en los extraordinarios profesionales de aquí de la casa, de este Ayuntamiento, de las Concejalías de Acción Social, Mujer y de Formación y Empleo, y profesionales del Ayuntamiento de Granada, concretamente del Instituto Municipal de Formación y Empleo y del Servicio de Familia, Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades”-ha informado López Cano.

0 comentarios