Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Almuñécar denuncia el abandono de la Estación Náutica

El PSOE de Almuñécar denuncia el abandono de la Estación Náutica

El abandono que presenta la estación náutica de la Costa Tropical podría pasarle factura. Así lo ha denunciado el secretario general del PSOE de Almuñecar, Francisco Prados, que ha advertido que la Asociación Española de Estaciones Náuticas está planteándose seriamente la posibilidad de expulsar de la federación nacional a la estación, situada en La Herradura. La asociación española del sector estudia su expulsión de la federación nacional.

‘La parálisis de la iniciativa turística municipal y la penosa situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones han llevado a esta importante marca turística que aglutina la oferta de deportes náuticos de la Costa Tropical a reprender al Ayuntamiento de Almuñécar’, asegura Prados.

La Estación Náutica de la Costa Tropical, inaugurada en Abril de 2006 con un costo de 312.171 euros, se consiguió gracias al Plan de Excelencia Turística, a cuyos fondos la Junta aportó más de cinco millones y medio de euros. ‘No podemos permitirnos perder uno de los atractivos turísticos de mayor interés’, puntualiza el edil.

El secretario ha incidido en que el turismo es determinante para el desarrollo económico y social y que desde el PSOE no se entiende la actitud del Gobierno municipal al mantener la estación Náutica cerrada, sin actividades ni promoción, funcionando tan solo como punto de información turística atendida por una persona con un contrato de colaboración social.

0 comentarios