Blogia
Motril@Digital

La Delegada Municipal de Inmigración de Motril critica los recortes que el Ministerio ha hecho al proyecto Motril Ciudad de Integración

La Delegada Municipal de Inmigración de Motril critica los recortes que el Ministerio ha hecho al proyecto Motril Ciudad de Integración

La concejala popular de Motril, Teresa Morales, ha denunciado esta mañana el recorte que el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes han hecho en materia de inmigración del proyecto “Motril Ciudad de Integración.

Teresa Morales ha explicado que “la resolución de concesión de subvención se ha reducido considerablemente, puesto que el proyecto presentando por el Ayuntamiento de Motril asciende 95.976 euros de los cuales solicitamos al Ministerio 76.781, 18 euros y sólo nos han concedido 50.000 euros, es decir, 26.781,18 euros menos de lo solicitado y 15.000 euros menos que el pasado año”.

“El PSOE castiga a Motril cada año quintándole recursos al Ayuntamiento, ya que aumentamos el número de habitantes del padrón a 61.382, siendo la población extrajera de 6.997, lo que representa el 11,4%”de la población de la ciudad- ha asegurado Morales.

La edil popular ha indicado que “los usuarios se dirigen siempre a su administración más cercana no van a ir a Sevilla o Madrid, por eso los inmigrantes en la demandan de prestación y servicio se dirigen al Ayuntamiento de Motril, lo que supone un gran esfuerzo a realizar por área de Inmigración que dirijo dado los escasos recursos que ofrecen las administraciones socialistas”.

El área de Inmigración en 2009 ha llevado a cabo 1.350 atenciones a usuarios, en la Oficina Municipal de Atención Integral al Inmigrantes se han efectuado 15 actuaciones en promoción de asociacionismo, 350 han participado en actividades de ocio y tiempo libre y en campañas de sensibilización, 400 personas han participado en jornadas sobre la diversidad cultural, 750 personas en el día del Migrante, 500 en Espacios de Paz, y 1.481 en el programa Motril “Ciudad de Integración.

Cabe destacar, que dicha subvención no sólo va destinado al colectivo de inmigrantes sino también a la población autóctona.

Por último, Morales ha subrayado que “este año no las tendremos que ver para sacar adelante toda nuestra programación con menos recursos para no reducir las atenciones y los programas de participación que hemos desarrollado para el 2010. Y le tendremos que dar las gracias al Partido socialista, que en situaciones difíciles en ves de apoya y ayudar, ahoga a la ciudad de Motril”.

0 comentarios