Blogia
Motril@Digital

Filtraciones de agua en el acuario de Almuñécar aconsejan su cierre provisional

Filtraciones de agua en el acuario de Almuñécar aconsejan su cierre provisional

Las filtraciones de agua que se están produciendo en el edificio donde se ubica el acuario de Almuñécar, uno de los mayores de Andalucía, ha obligado a cerrar al publico esta instalación, a la que se han desplazado los bomberos este jueves para achicar el agua acumulada.

Según ha indicado el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, las filtraciones de gran cantidad de agua, que casi ha alcanzado los contadores de electricidad, unidas a la avería de una de las bombas extractoras del edificio, han obligado a la actuación urgente de los Bomberos.

En las labores de extracción del agua participan, con la ayuda de cuatro bombas que están sacando miles de litros de agua, personal del acuario, del Ayuntamiento y de los bomberos.

Prados ha atribuido la inundación del acuario a "las prisas" por abrir estas instalaciones en el 2007, lo que motivó que la obra no se hiciera correctamente y el acuario tenga filtraciones y pérdidas.

Por su parte, el director del acuario, Óscar Jiménez, ha indicado a Efe que las filtraciones se han debido al nivel freático y que la zona de visitantes apenas ha resultado afectada, aunque se ha decidido el cierre de las instalaciones por precaución.

El director mantiene que pese a las filtraciones de agua, que está siendo evacuada, las instalaciones son seguras.

La construcción del acuario fue subvencionada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que aportó más de un 60% del presupuesto total: siete millones de euros.

0 comentarios