Blogia
Motril@Digital

El presunto asesino de Beatriz Ordóñez, cuyo cadaver se encontró en Vélez de Benaudalla, será juzgado en la Audiencia los días 14 y 15 de abril

El presunto asesino de Beatriz Ordóñez, cuyo cadaver se encontró en Vélez de Benaudalla, será juzgado en la Audiencia los días 14 y 15 de abril

 José Miguel H.G., el único acusado del asesinato de la asturiana Beatriz Ordóñez, que en octubre de 2006 fue encontrada muerta en un canal de riego en Vélez de Benaudalla (Granada), será enjuiciado los próximos días 14 y 15 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

   La Fiscalía solicita para el inculpado un total de 30 años de prisión por un delito de asesinato y otro de agresión sexual con la agravante de aprovechar circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que facilitan la impunidad del autor. Por los mismos delitos la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima, eleva su petición a 35 años de cárcel. Asimismo, el Ministerio Público reclama para los herederos de la mujer, natural de Sama de Langreo, un total de 240.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

   Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, fue el 10 de octubre de 2006, sobre las 20,30 horas, cuando el procesado, que mantenía una relación sentimental desde hacía casi dos años con la asturiana, recogió a ésta y se dirigió al paraje Cañizares, en Motril, donde se ubica un gran viaducto y el camino asfaltado conduce mediante una gran pendiente hasta varios embalses de agua para riego.

   Allí, ambos fueron hasta el último tramo de subida, donde se encuentran los embalses y los aliviaderos protegidos por una barandilla, cuando el inculpado, "con ánimo libidinoso  tras despojarla con violencia de la mayor parte de la ropa", inició un forcejeo con Beatriz, que logró arrancarle tres botones para zafarse de su agresor. No obstante éste consiguió mantener relaciones sexuales, que le causaron a la víctima hematomas y diversas lesiones.

   Posteriormente y "ya con el firme propósito de acabar con la vida de Beatriz", José Miguel la golpeó con gran violencia en la cabeza con un objeto contundente cuando opuso resistencia. El impacto provocó que la asturiana perdiera la conciencia y la posibilidad de defenderse, entiende la fiscal, que señala que fue entonces cuando el acusado la arrojó al aliviadero por encima de la barandilla, donde su cuerpo fue conducido por la acción del agua a través de una cascada de 49 metros, que la llevó hasta el canal de riego en el que fue después encontrado el cadáver de Beatriz, que entonces tenía 40 años.

   Según el informe de la autopsia, la causa inmediata de la muerte se produjo por la "sumersión, síndrome asfíctico". El golpe recibido en la cabeza, que le causo fractura del cráneo, según los expertos, pudo dar lugar a una hemorragia cerebral que, de no ser la causa del fallecimiento, si le produjo pérdida de conciencia e imposibilidad de autonomía.

   José Miguel H.G., nacido también en Asturias y de 47 años, permanece en prisión preventiva. Está casado y tiene un hijo adolescente. Vivía en la misma localidad que la víctima, en la pedanía de Híjar (Las Gabias), e incluso tenían una cuenta corriente en común y ella le había cedido a él su vehículo.

0 comentarios