Blogia
Motril@Digital

Cursos de Formación para los monitores del Area de Deportes del Ayuntamiento de Motril

Cursos de Formación para los monitores del Area de Deportes del Ayuntamiento de Motril

Tras el cambio de legislación en el ámbito deportivo, se ocasionó un grave problema a los municipios que como Motril quieren crecer en el deporte con técnicos cualificados. Y es que la opción para los entrenadores y monitores era trasladarse a Antequera o Sevilla, con los correspondientes gastos, para poder formarse en los niveles 1, 2 ó 3, que son los exigidos actualmente.

Con estas premisas ha comenzado Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, su presentación tras la firma del convenio con IUNDENIA, Centro Autorizado de Formación en Técnicas Deportivas. Con este acuerdo se posibilita que los cursos se desarrollen en Motril para facilitar su acceso a todas las personas interesadas.

Así, en quince días dará comienzo la primera de las acciones formativas, se trata del curso Técnico de Nivel 1 en Fútbol Sala, donde participarán en torno a una veintena de personas. “Los cursos se van a celebrar en las instalaciones deportivas municipales, las cuales se ceden y se ponen al servicio de IUNDENIA para evitar que los interesados en formarse en deporte tengan que trasladarse o renunciar a su deseo de realizar estos cursos por motivos económicos –ha explicado Escámez-, ya que además les saldrá con una rebaja considerable del 25 por ciento”.

Por su parte, el representante del centro IUNDENIA, Eduardo García, tras agradecer la disponibilidad del Ayuntamiento de Motril para la realización de estos cursos, ha explicado que no se quieren quedar en esta primera acción formativa, y en años próximos se seguirá ofertando formación en fútbol, baloncesto, esquí o media montaña. “Creemos que van a tener muy buena acogida en toda la provincia, ya que nuestra intención es trabajar en todos los municipios, no sólo en las capitales de provincia”, ha señalado.

Asimismo ha explicado que en todos los deportes existen tres niveles, siendo los dos primeros equivalentes a un Grado Medio de Formación Profesional y el tres a uno Superior. “Así se abren más posibilidades a los jóvenes, ya que el realizar estos cursos les posibilita continuar con sus estudios”, ha indicado.

0 comentarios