Blogia
Motril@Digital

Alcalde de Motril lamenta que el puerto vaya a ser el único mediterráneo sin conexión ferroviaria

Alcalde de Motril lamenta que el puerto vaya a ser el único mediterráneo sin conexión ferroviaria

El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), lamentó hoy que el puerto de la localidad vaya a ser el único del Mediterraéno que no contará con conexión ferroviaria, después de que el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, anunciara ayer que un tren de mercancías a Motril es técnicamente "imposible". Según Rojas, estas declaraciones "han consternado al sector económico de la ciudad, que ve cómo quedan en agua de borrajas los compromisos adquiridos por parte de las administraciones central y autonómica".

   "Ha sido un gran varapalo para el despegue definitivo del Puerto de Motril, porque sus afirmaciones nada tienen que ver con lo que han prometido durante tantos años el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central", señaló hoy a Europa Press el primer edil.

   Rojas recordó que el corredor del Mediterráneo fue incluido en el programa electoral de PSOE en las últimas elecciones, concretamente, en el punto 52, en el que se comprometían a realizar un estudio de viabilidad y hacer reserva de los terrenos necesarios para la plataforma donde ubicar un Corredor Ferroviario de Cercanía, que discurriría  entre Motril-Salobreña-Almuñécar, con vía polivalente, similar al planteado en el trayecto Nerja-Vélez y Málaga. De igual modo, el 27 de enero de 2006, Gaspar Zarrías aseguró que el Tren Granada-Motril iba a ser una realidad.

   Además, la actual consejera de Agricultura, Clara Aguilera, anunció el 18 de febrero de 2004 la construcción de un corredor ferroviario de cercanías entre Motril y Almuñécar, "con lo que se solucionarían muchos problemas de trafico". Por su parte el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, añadió entonces que sería "un corredor polivalente para que por sus vías pudieran circular trenes de recorridos más amplios y de un carácter diferente a los de cercanías".

   En este sentido, el alcalde de Motril manifestó que "el anuncio del secretario de Estado e Infraestructuras es contradictorio con el estudio de viabilidad que se ha proyectado y que ha costado 480.000 euros a todos los andaluces; realmente nos sentimos engañados cuando en reiteradas ocasiones se han comprometido con materializar la llegada del tren a nuestra ciudad, vendiendo humo con proyectos de viabilidad que se han quedado en agua de borrajas, una noticia que está lastrando el desarrollo económico de la comarca".

   Para finalizar, Carlos Rojas indicó que el gobierno municipal "no va a tirar la toalla", y que seguirá reivindicando esta importante infraestructura para la ciudad, al tiempo que adelantó que presentará una moción al próximo pleno municipal solicitando la implantación definitiva de la mencionada conexión ferroviaria.

0 comentarios