Blogia
Motril@Digital

Los hoteles de Motril, Salobreña y Almuñécar registrarán para el Día de San Valentín un 95% de ocupación

Los hoteles de Motril, Salobreña y Almuñécar registrarán para el Día de San Valentín un 95% de ocupación
Los hoteles de la Costa Tropical, en Motril, Salobreña y Almuñécar, registrarán un 95 por ciento de ocupación durante el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Día de San Valentín, que ha animado las reservas y dado una alegría a los hoteleros, según informó el secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.
 
Este porcentaje se alcanzará en las noches de los días 12 y 13, según explicó el secretario de la Asociación que agrupa a la mayoría de los empresarios del sector, que precisó que los huéspedes serán sobre todo nacionales, con mayor importancia de madrileños, cordobeses, jiennenses y granadinos.
El buen dato contrasta con el índice de ocupación que arrastran los establecimientos en lo que va de año. Lamelas, que además es director del hotel Helios de Almuñécar, comentó que algunos de los hospedajes no alcanzaron siquiera el 30 por ciento, mientras que en lo que va de febrero la media gira entorno a un 40.
Lamelas añadió que tras el fin de semana de San Valentín los hoteles de la Costa tendrán contratadas casi la mitad de sus habitaciones, salvo la excepción de los establecimientos que trabajan con turistas de países escandinavos, principalmente en Almuñécar. En estos casos el nivel de ocupación subirá hasta el 70 por ciento.
 El empresario indicó que los responsables de los principales hoteles de la comarca se reunieron la semana pasada para analizar esta situación y plantear estrategias, que pasan por una mayor promoción tanto en España como en Alemania, Francia y Gran Bretaña, y nuevas ofertas para intensificar el trabajo que se realiza con las agencias de viajes y operadores turísticos.

0 comentarios