Blogia
Motril@Digital

300 niños de todos los barrios se beneficiarán de la nueva programación de “ludotecas 2010” que ha presentado Acción Social

300 niños de todos los barrios se beneficiarán de la nueva programación de “ludotecas 2010” que ha presentado Acción Social

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado la programación  de ludotecas para este año. La edil ha explicado que “el 2010 es el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Por ello, la Red Municipal de Ludotecas prestará especial atención a los menores del municipio y sus familias tratando de mejorar la calidad de las familias de los barrios de Motril.  

El objetivo de este programa es hacer de la ludoteca un lugar donde todos los pequeños disfruten plenamente y sean capaces de encontrar en ella los mejores recursos para su tiempo libre. López Cano ha reconocido que esto se quiere lograr “facilitando la adquisición de normas y hábitos sociales así como  desarrollando al máximo las habilidades y capacidades personales y grupales en un ambiente lúdico y divertido. Practicar juegos grupales, favoreciendo así la socialización, hábitos de convivencia y la diversión compartida. Aumentar y favorecer la comunicación, la cooperación, y el respeto por los demás en el juego, sin tener en cuenta las dificultades que presenten. Además queremos despertar en los niños el interés y el compromiso por conservar los entornos limpios y ser difusores de la importancia de reciclar residuos”.  

En total podrán disfrutar de estas actividades cerca de 300 niños junto con sus familias. Las actividades que han sido preparadas son de lo más variado incluyendo talleres de manualidades, fiestas de disfraces, cuentacuentos y actividades veraniegas al aire libre. Asimismo se llevarán a cabo actividades más concretas como “Niñas y niños... Jugamos a todo?” destinado a acabar con los estereotipos sexuales en los juguetes, “Juguemos a ponernos en su lugar” que pretende a través el juego sensibilizar a los más pequeños con a convivir en igualdad con las personas con discapacidad, “Jugando y conviviendo con las diferencias” que tratará de conocer y valorar las diferentes culturas que conviven con la nuestra, o “R que R con los colores” que tratará de concienciar a los niños sobre la responsabilidad que todas las personas han de tener hacia el cuidado y respeto del Medio Ambiente.  

La edil de acción Social, ha concluido explicando que “el juego y el juguete para todos, son  los recursos idóneos para facilitar al menor las acciones que desde la Red Municipal de Ludotecas, se proponen para fomentar valores tan necesarios en estos momentos como son: el compromiso social, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la igualdad de género y de oportunidades, etc, y estas medidas, sin lugar a dudas, les convertirán en mejores ciudadanos en el futuro”.

0 comentarios