Blogia
Motril@Digital

Motril contará con una nueva estación de autobuses

Motril contará con una nueva estación de autobuses

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado el desbloqueo de la financiación para la construcción de la nueva Estación de Autobuses de la ciudad, gracias al acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía que permitirá que sea ésta la que financie el cien  por cien de la obra, que asciende a 1.730.400 euros, y por su parte el Ayuntamiento aportará el suelo, situado en el Camino de Las Ventillas y urbanizará el entorno de la estación. 

  El máximo responsable de la Institución municipal, acompañado por miembros del Gobierno municipal,  mantuvo ayer una reunión en el Parlamento de Andalucía  con la viceconsejera de Obras Públicas, María Felicidad Montero, en la que sellaron un acuerdo definitivo  para iniciar las obras este mismo año.  

Carlos Rojas ha agradecido especialmente el apoyo de la Consejería de OOPP, dirigida por Rosa Aguilar, y con la indiscutible colaboración de la que fue durante muchos años jefa de Urbanismo, María Felicidad Montero, ahora viceconsejera de Obras Públicas.  

Cabe destacar que la gestión de Carlos Rojas como alcalde de Motril para favorecer la creación de la nueva estación de autobuses comenzó con la firma, el 14 de diciembre de 2007, de otro convenio de colaboración para la redacción del proyecto, a partir del cual se consiguió disponer de un proyecto de ejecución definitivo.  

Así, el hecho de haber alcanzado este acuerdo que refleja la suma importancia del papel de Carlos Rojas,  también, como parlamentario andaluz, lo que permite un contacto directo con las distintas instituciones y una indudable facilidad para gestionar personalmente los asuntos de interés para la ciudad en los que intervine la administración autonómica.  

El alcalde de Motril ha destacado la capacidad de gestión del equipo de Gobierno, que ha logrado conseguir importantes recursos económicos procedentes de otras administraciones, como el caso del Plan Urban, que aportará 14 millones de euros, y la Estación de Autobuses,  viene a sumarse a este línea de trabajo. Este hecho permite destinar los recursos del Ayuntamiento a los asuntos sociales, que son una prioridad. 

Para finalizar, Rojas ha indicado que se trata de un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Motril que será suscrito formalmente por la propia Consejera, Rosa Aguilar, y el alcalde motrileño, y cabe decir que este acuerdo se hará efectivo una vez sea autorizado mediante su aprobación en el próximo pleno municipal del día 25 de febrero.

 

0 comentarios