Blogia
Motril@Digital

El piloto motrileño del Rally Dakar en el colegio Los Agustinos

El piloto motrileño del Rally Dakar en el colegio Los Agustinos

El piloto motrileño Miguel Puertas Herrera ha ofrecido una charla a los alumnos de primaria y secundaria del Centro San Agustín, donde comenzó sus estudios. Esta iniciativa, que ha sido acogida por el centro escolar con una gran implicación tanto del profesorado como de los propios alumnos, ha servido para que éstos conozcan de primera mano a los participantes en el Rally Dakar, además de conocer más a fondo la trayectoria del piloto en su carrera militar como Comandante del Ejército del Aire.

La mañana ha dado comienzo con la charla dirigida a los alumnos de secundaria, tras la cual se ha dado paso al alcalde de Motril, Carlos Rojas, al teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez y al teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, que con su presencia han querido volver a mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Motril al Equipo Combat.

Carlos Rojas ha reconocido ser seguidor del piloto y ha asegurado estar “muy orgulloso de que haya llevado el nombre de Motril por todo el mundo”. El primer edil también ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de que pueda contar su experiencia ante el público escolar “y servir de ejemplo a nuestros jóvenes”. Además, les ha dejado claro que es muy importante “tener vocación y saber que si se quiere algo se puede conseguir con mucho tesón y esfuerzo”. Asimismo, le ha deseado al piloto mucha suerte en su próxima visita a Afganistán, a donde acudirá “para defender los valores democráticos”, recordando que su trabajo “aporta paz, seguridad y defensa a los españoles” y que él, como muchos otros militares, “arriesga su vida por todos nosotros”.

Antonio Escámez por su parte ha indicado que es muy gratificante “colaborar en el ámbito de la solidaridad, con el gran trabajo que se está haciendo con la iniciativa En Ruta Solidaria, llevando alimentos, productos sanitarios entre otros a zonas tan necesitadas como Mauritania”. De igual modo se ha referido a que el hecho de tener a un motrileño que sea piloto y comandante del Ejército del Aire y que además pertenezca a la Patrulla Águila está muy bien, pero que además participe cinco veces consecutivas en el Rally Dakar y las termine, es excelente; y si a esto le sumamos que se acerque a los escolares con actos como el de hoy, es si cabe, mejor; pero que a todo esto le podamos añadir la empresa humanitaria, pues el resultado es que damos como magníficamente empleado el apoyo municipal.

Francisco Villoslada ha recordado que la relación del Ayuntamiento de Motril con Miguel Puertas viene “desde el primer día en que comenzó a andar este equipo de gobierno”, subrayando la participación de la Patrulla Águila y la Patrulla Aspa, en noviembre de 2007, en el acto de inauguración de la Fuente en homenaje al Escuadrón número 9 del Ejército del Aire, y cuya presencia, pionera en nuestra ciudad se la tenemos que agradecer a Miguel”. El responsable municipal ha incidido en que al menos por esta legislatura vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso con el Equipo Combat tal y como se está haciendo desde las áreas de Turismo y Deportes. Villoslada ha señalado que Miguel es el único piloto que ha terminado los últimos cinco Dakar y un “ejemplo para los alumnos de que el que quiera algo sólo tiene que proponérselo y con esfuerzo y dedicación lo conseguirá”.

Por su parte, el director del Centro San Agustín, José Manuel Cambero, ha calificado la jornada como de muy importante para el centro educativo, ya que se le da a los alumnos la posibilidad de ver de primera mano a un equipo participante en el Dakar, además de que componentes, tanto Miguel como Manolo Díaz y Eduardo Galán, “son una demostración de superación, de servicio público, de entrega, de las posibilidades que tienen de alcanzar en la vida lo que quieran”.

Miguel Puertas ha logrado concitar la atención de todos los alumnos que han acudido al acto, completando las charlas sobre el Ejército del Aire, el Rally Dakar y En Ruta Solidaria con presentaciones audiovisuales. Además, los alumnos han podido ver cómo es y de qué partes se compone un uniforme de piloto, tanto de moto como de avión, y han podido disfrutar viendo la moto con la que Miguel ha competido en el último Rally Dakar y el todo terreno de asistencia que le acompañó.

0 comentarios