Blogia
Motril@Digital

Las lluvias provocan el desprendimiento de parte de un cerro cerca de un asentamiento hippy de Órgiva

Las lluvias provocan el desprendimiento de parte de un cerro cerca de un asentamiento hippy de Órgiva

Las lluvias de las últimas horas han provocado el desprendimiento de parte de un cerro cerca del asentamiento hippy El Beneficio, situado entre las localidades alpujarreñas de Órgiva y Cáñar, si bien las rocas caídas no han ocasionado heridos.

   Sí han provocado daños en los vehículos estacionados junto al cerro, en la carretera que comunica los dos pueblos, por lo que la Policía Local y la Guardia Civil se ha desplazado a la zona sobre las 13,00 horas de hoy para proceder a la retirada de algunos de ellos e informar a sus propietarios de que no podían aparcar en el lugar ante el riesgo de más desprendimientos, según informó a Europa Press la alcalde de Órgiva, Mª Ángeles Blanco.

   Según señalaron fuentes del 112, cinco de los coches han resultado dañados y un camino de tierra, de titularidad privada, ha quedado cortado a consecuencia del derrumbe parcial del monte. El temporal también ha provocado desprendimientos en otros municipios de la provincia, como La Tahá, Vélez de Beanudalla y Húetor Santillán, donde no se han registrado sin embargo daños de importancia.

0 comentarios