Blogia
Motril@Digital

Se presenta en Salobreña el Plan de Igualdad entre hombre y mujer

Se presenta en Salobreña el Plan de Igualdad entre hombre y mujer

En Salobreña, la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer Carmen Solera, acompañada por la concejal delegada del área, Laura Durán, han presentado el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013 (IMHA).

Y lo ha hecho dentro de la ronda de presentaciones que está llevando a cabo por todos los centros de la Mujer de la provincia y ante una nutrida representación de todos los sectores implicados, como asociaciones de mujeres, educación, seguridad o empleo.


La concejala de la mujer, Laura Durán, inauguraba el acto señalando que se trataba de un paso muy importante ya que se están planteando las medidas concretas para eliminar las desigualdades que aún persisten entre hombres y mujeres. Durán tambien elogiaba la gran sensibilidad que existe en la Villa en este tema como ponía de manifiesto la gran participación de todos los sectores en la diversas actuaciones en materia de género que se organizan en el Municipio.

Según explicaba Solera, este I Plan Estratégico tiene el propósito de incidir en las distintas dimensiones de la discriminación por razón de sexo, tanto de carácter estructural como coyuntural, y pretende abordar de forma prioritaria la creación de condiciones y estructuras para que la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres se convierta en una realidad en nuestra comunidad autónoma.

El plan, con una duración de cuatro años y con una importante partida económica, más de 3 millones de euros, afecta a todos los ámbitos de la sociedad y articula medidas que de forma transversal implican a todas las Consejerías.

Según la coordinadora, para la realización de este plan se ha contado con un “mapa” de la situación en Andalucía, en todos los sectores. Una radiografía de la sociedad que arroja datos que ponen de manifiesto la desigualdades que aún padecemos por ejemplo en el aspecto laboral, conciliación de vida profesional y personal o acceso a las esferas de poder.
En total el plan comprende ocho líneas de actuación con 36 objetivos que incluyen 316 medidas a desarrollar en los próximos cuatro años, con el fin de que éste sea un instrumento cercano, útil y sobre todo que responda a las necesidades de la población, para así avanzar hacia el horizonte del logro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, finalizaba Carmen Solera.

0 comentarios