Blogia
Motril@Digital

Diputación guarda un minuto de silencio por los fallecidos en Rubite y adelanta 2,3 millones en ayudas por el temporal

Diputación guarda un minuto de silencio por los fallecidos en Rubite y adelanta 2,3 millones en ayudas por el temporal

El Pleno de la Diputación de Granada guardó hoy un minuto de silencio en homenaje al matrimonio británico fallecido ayer en Rubite al desplomarse el techo del cortijo en el que se encontraban y ha aprobado por unanimidad adelantar ayudas por valor de 2,3 millones de euros par actuar en las casas cueva más afectadas por el temporal.

   Concretamente, se actuará en 22 municipios situados en la zona noroeste de la provincia, alguno de los cuales ya arrastran problemas desde el temporal del pasado diciembre. Se ha decidido asimismo dar prioridad a aquellos pueblos que han sufrido daños por tormentas, y que planteen obras de reposición de infraestructuras dañadas con cargo al Plan de Viviendas Cueva.

   Además, se pretende homogeneizar las actuaciones, de manera que se preserve la imagen tradicional de estos barrios de cuevas y se evitan problemas recurrentes, en especial, expedientes de responsabilidad patrimonial como consecuencia de fugas de agua en las redes de distribución y/o saneamiento que provocan daños a estas singulares viviendas.

   Al hilo de este asunto, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, señaló que en las últimas semanas de temporal se ha centrado la atención en las casas cueva que han sufrido daños y confió, por ello, en que esto no resulte "pernicioso" para la actividad turística de estas comarcas.

   Así, lanzó una "llamada de atención" a políticos y medios de comunicación para que no se traslade la idea de que las casas cueva "son inseguras" porque a su juicio no es el caso, de modo que, insistió, "no podemos olvidar ese matiz importante" para no perjudicar a los pueblos que albergan casas cueva enfocadas al turismo.

0 comentarios