Blogia
Motril@Digital

Los taxistas motrileños enfrentados y divididos en sus reivindicaciones

Los taxistas motrileños enfrentados y divididos en sus reivindicaciones

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Motril, Antonio Pérez, ha informado que desde la Institución municipal se vela por el cumplimiento de la normativa que regula el transporte público, en concreto, en lo referente a los taxis.

Antonio Pérez ha indicado que “dentro de nuestras posibilidades como entidad local estamos tratando de evitar que se produzca intrusismo en nuestra ciudad, ya que esta es una de las reivindicaciones que este colectivo nos solicita. En este sentido, en días pasados se ha trasladado un taxi de otra localidad al depósito municipal por incumplir la normativa”.

“En cuanto a la antena de comunicaciones, otra de sus reclamaciones, ya se ha pasado el escrito a la Mancomunidad de Municipios de la Costa para proceda a su autorización”, ha explicado el máximo responsable de Tráfico.

Asimismo, Pérez ha indicado que “actualmente está vigente la Ley Andaluza del Trasporte que data de 1964, y que debería ser actualizada, por ello, desde el Ayuntamiento, hemos elaborado una nueva ordenanza municipal que regula el transporte público de taxis y que está en manos del colectivo de taxistas desde el pasado mes de junio”. Cabe destacar que esta ordenanza aún no se ha podido llevar al pleno porque permanecemos a espera de que la Junta de Andalucía en su Ley Andaluza del Transporte, culmine un articulado que afecta a los taxis”.

Por último, el edil de Tráfico ha subrayado que “en todo momento el Gobierno municipal ha trabajado para garantizar que se cumpla la normativa vigente para este sector, algo en lo que seguiremos trabajando”.

El gremio del taxi de Motril está dividido sobre el intrusismo de determinados taxi que llegan de los pueblos del entorno a recoger pasajeros a la ciudad motrileña. Mientras los taxistas de Radiotaxi solicitan de la autoridades competentes un mayor control y medidas sancionadoras, el sector de Teletaxi entienden de que no se da tal intrusismo.

0 comentarios