Blogia
Motril@Digital

El PP pide "prioridad absoluta" a la ejecución de la A-7 en Gorgoracha-Puntalón-Carchuna y Taramay-Lobres

El PP pide "prioridad absoluta" a la ejecución de la A-7 en Gorgoracha-Puntalón-Carchuna y Taramay-Lobres

El PP quiere que el ministerio de Fomento de "prioridad absoluta" a los trabajos de ejecución de los tramos de la A-7 Gorgoracha-Puntalón-Carchuna y Taramay-Lobres para solucionar los problemas de congestión del tráfico de la N-340 a su paso por Torrenueva y del tramo Salobreña-Almuñécar, en la costa granadina.

   Asimismo, los 'populares' consideran que el Gobierno debe declarar de "carácter urgente y prioritario" la finalización de toda la Autovía del Mediterráneo en la provincia en el primer semestre de 2011 librando las partidas presupuestarias que sean necesarias para cumplir esta fecha.

   Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que recuerda que la ejecución de los dos tramos para descongestionar el tráfico y para la llegada hasta la zona occidental de la Costa Tropical es "fundamental y necesaria", a la vista de las "grandes aglomeraciones de coches y atascos que se forman".

   Así, el PP consideran que es "imprescindible" agilizar los plazos de conclusión de esos tramos ya que por su situación actual "producen innumerables molestias a los visitantes y turistas, afectando negativamente a la Costa Tropical. Asimismo, creen que la finalización de la infraestructura es fundamental para garantizar el desarrollo económico y para generar empleo en todos los sectores productivos de la Costa.

   Los 'populares' recuerdan que los tramos deberían haber estado concluidos en el año 2009, "tal y como comprometió el PSOE".

   Sin embargo, según denuncian, actualmente, los trabajos están al 50 por ciento de rendimiento y al tres por ciento de ejecución, por lo que, este ritmo de trabajo constata que "estamos asistiendo a otro retraso e incumplimiento en materia de infraestructuras del Gobierno con la provincia de Granada", lamentan.

0 comentarios