Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril renueva el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Alcuruch

El Ayuntamiento de Motril renueva el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Alcuruch

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con la asociación Alcuruch, representada por su presidenta, María del Mar Campos.  

Este acuerdo permitirá continuar impulsando la educación y difusión de la música a través de la Orquesta Musical de Cámara “Joven Orquesta Ciudad de Motril”, así como del sexteto de cuerda de la misma, colaborando el Ayuntamiento, desde del Área de Cultura, en su difusión y promoción, e impulsando las actividades que dicha asociación lleve a cabo en la ciudad.  

Carlos Rojas ha manifestado que “la renovación de este convenio con la Joven Orquesta Ciudad de Motril pone de manifiesto la continua y firme apuesta del Ayuntamiento por la Cultura, un aspecto en el que venimos realizando un trabajo muy importante, con Nicolás Navarro al frente, y que ha logrado situar a Motril en la primera fila del panorama cultural de la provincia y de Andalucía, gracias a una programación que día a día crece en contenidos y, ante todo, en calidad”.  

“A este compromiso con la música, en particular, y la cultura, en general, se suman otras iniciativas como la de recuperación y embellecimiento de nuestro patrimonio, con ejemplos como la iluminación de edificios institucionales que estamos llevando a cabo” –ha continuado el alcalde.  

Nicolás Navarro, por su parte, ha señalado que la firma de este nuevo acuerdo de colaboración “sirve para consolidar a la Joven Orquesta Ciudad de Motril como referente musical de calidad, y subraya su importante papel educativo, con la celebración de sus conciertos didácticos, que tan buena aceptación están obteniendo”.  

Así, María del Mar Campos ha agradecido la inestimable colaboración prestada en todo momento por la institución municipal, “un apoyo gracias al cual nuestra orquesta está tomando más fuerza cada día”.  

Para finalizar, Carlos Rojas ha reiterado su satisfacción por la firma de “este nuevo convenio con la Cultura”, el cual tendrá un período de duración de 10 meses, asegurando que “creemos en la cultura en todas sus vertientes y, en este caso, de la mano de la Asociación Alcuruch y de la Joven Orquesta Ciudad de Motril, estoy seguro de que continuaremos disfrutando de la mejor música clásica, de grandes conciertos protagonizados por grandes músicos motrileños.

0 comentarios