Blogia
Motril@Digital

El trabajador del cementerio de Salobreña da su versión de los hechos

Alarmado por la difusión informativa que ha tenido la noticia hecha pública esta semana a través de un comunicado oficial de la Guardia Civil, el funcionario encargado de los trámites burocráticos relacionados con el Cementerio en el Ayuntamiento de Salobreña, acusado como presunto autor de un delito de estafa, ha querido que se conozca su versión de los hechos, porque “está en juego no solo mi puesto de trabajo, si no lo más importante, mi reputación”. Según el escrito remitido por el trabajador municipal, “las declaraciones que existen ante la Jueza Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Motril son totalmente distintas a la versión dada por la Guardia Civil”.

 Tanto él como su familia afirman estar muy afectados por todo lo sucedido, de ahí que insista en aclarar parte de la información facilitada por el gabinete de prensa del Ministerio de Interior, que, según el afectado, “no se ajusta a la verdad” de los hechos. La nota afirma que el detenido estafó a una vecina de Salobreña que pretendía comprar el nicho contiguo al que estaba enterrado su marido, al cobrarle de forma fraudulenta 750 euros por el traslado de unos restos humanos que había en dicho nicho. Según su versión, “en ningún momento se ha estafado a nadie”. Para explicar los hechos afirma que la mujer a la que se hace referencia en la denuncia es un familiar muy allegado. “Me pidió que realizara los trámites en su nombre porque ella está enferma y el dinero al que aluden me lo entregó este familiar para realizar los trámites, estando pendiente de su ingreso hasta tanto no se le prestara el servicio. Visto que al final no se le anuló la cesión (no venta) del nicho, mi familiar y yo llegamos al acuerdo de devolverle el dinero, dinero que ha sido devuelto”, declaraba.

En cuanto a la procedencia de los restos afirma que “en ningún momento yo he dicho que haya metido los restos en el nicho y en ningún momento se ha dicho que procedan de unas obras en el osario”.

El denunciado afirma no poder dar mucha más información por formar parte del Secreto del Sumario y tenerlo así establecido la Sra. Jueza Magistrada, “pero si os puedo decir que es falso que me los llevara cuando se hicieron obras en el Osario, primero porque no se han hecho obras en ningún Osario, y segundo porque proceden de una estudiante que se los llevó legalmente para un trabajo de estudios”.

 Este vecino de Salobreña está dispuesto a presentar la documentación y las pruebas necesarias para que los medios cuenten la verdad de lo sucedido, ya que insiste en denunciar que la prensa ha estado “muy muy mal informada por parte de la Guardia Civil”.

0 comentarios