Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo inicia un curso de instalador de gas

La Concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que el próximo día 10 de marzo comenzará el curso de “Instalador de Gas” incluido en el Programa Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo.

Para dicho curso, se han presentado un total de 67 solicitudes para 10 plazas, entre los que destacan menores de 25 años: 8 solicitudes, entre 25 – 45 años: 42 solicitudes, mayores de 45 años: 17 solicitudes. De entre el número de solicitudes son 62 Nacionales y 5 Inmigrantes.

La sesión informativa tuvo lugar el pasado día 22 de Enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril, en la que asistieron 61 personas a las que se les dio cita para una entrevista personal y poder elegir a los 10 candidatos para acceder al curso. Después de una ardua elección, los 10 seleccionados son Españoles y hombres, proviniendo del sector de la construcción.

Manuela Santiago ha señalado que “este curso tiene como objetivo formar a personas desempleadas para conseguir su futura inserción sociolaboral en el sector de la electricidad y la fontanería en su rama de instalación de Gas, ofreciendo una formación especializada y permitiendo al área de Formación, Empleo y Comercio presentar a las empresas del sector productivo de Motril y del resto de la provincia un personal perfectamente cualificado en esta profesión”.

El curo contará con 45 horas de teoría (base físico-matemática para el cálculo y replanteo de instalaciones, combustibles, aplicaciones, formativa y tecnología de materiales y de montaje); 70 horas de práctica (diseño y cálculo de instalaciones, práctica de soldadura blanda y soldadura fuerte, uniones flexibles, canalizaciones y tendidos bajo, Instalación completa Contador – receptor) y 15 horas de gestión (organización, formación del grupo, contenidos transversales (prevención de riesgos, medio ambiente) y evaluaciones)

Cabe recordar que este curso se encuentra dentro del Programa “Acciones Experimentales”, del Área de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo.

0 comentarios