Blogia
Motril@Digital

Interceptan una embarcación con 120 kilos de hachís frente a la costa de Granada

La Guardia civil ha interceptado una embarcación cargada con 120 kilos de hachís y ha detenido a cinco de sus integrantes cuando se encontraban frente a la playa de La Cagaílla, en la localidad granadina de Motril.

Además, los agentes observaron como una segunda embarcación, en la que iban muchos más fardos de droga, se hundía en alta mar, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.


Esos otros fardos, los que transportaban la embarcación hundida, fueron arrojados al mar por los detenidos antes de que fueran interceptados por los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril.

No obstante, antes de dar alcance a la segunda embarcación, la Guardia Civil tuvo que rescatar del agua a uno de los presuntos narcotraficantes que se había caído por la borda, aunque se sospecha que pudo ser una maniobra de los narcotraficantes para distraer a los agentes mientras arrojaban los otros fardos.

La operación se inició sobre 18.30 horas de ayer, cuando se detectó un "trazo sospechoso" a unas siete millas náuticas al sur de Salobreña que se dirigía hacia la costa granadina, por lo que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil salió en su busca.

Cuando llegó a la altura de la embarcación con la droga, sobre las 20.30 horas, lo primero que vieron fue que uno de los tripulantes había caído al agua y al llegar a la altura del náufrago, observaron cómo el resto de tripulantes tiraban la droga y hundían una de las dos embarcaciones.

Una vez rescatado el náufrago, el barco de la Guardia Civil salió en persecución de la lancha, consiguiendo darle alcance frente a la playa La Cagaílla, a unas tres millas de la costa.

Los agentes comprobaron entonces que esta otra embarcación transportaba cuatro fardos que contenían 120 kilos de hachís, y detuvieron a los cinco presuntos narcotraficantes.

Los detenidos son dos varones españoles de 29 y 38 años de edad respectivamente, vecinos de Almería, y tres hombres de nacionalidad marroquí de entre 33 y 24 años de edad indocumentados.

0 comentarios