Blogia
Motril@Digital

Motril volverá a acoger el espectáculo del Freestyle

Motril volverá a acoger el espectáculo del Freestyle

El próximo 23 de julio la Plaza de Toros de Motril volverá a acoger el espectáculo del Freestyle. Ya se está trabajando desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril junto con el Moto Club Enduro Sur y la Escudería Ciudad del Sol, que actúan como promotor y organizador del evento.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, se ha mostrado muy satisfecho de que esta cita vuelva a Motril “y además lo haga de la mano de un club de nuestra tierra, cumpliendo así con un compromiso que adoptamos hace ya varios años con Joaquín Haro, presidente del Club Enduro Sur”.

El responsable municipal ha indicado que en próximas fechas se firmará un acuerdo de colaboración con este club “con el que teníamos pendiente esta cita ya que queríamos darle la oportunidad de organizar el Freestyle a los motrileños”. Además, ha señalado que si ya de por sí el mundo del motor atrae mucho público, también se cuenta con el aliciente añadido del cartel: “por fin podremos presenciar la calidad de Edgar Torronteras, si quitar méritos a los demás pilotos, pero nos quedamos con las ganas de verlo en la última edición del Freestyle que se celebró en Motril por haberse lesionado”.

Joaquín Haro ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril y en especial al Área de Deportes y ha mostrado la satisfacción que le produce poder organizar este evento en Motril. “Va a ser uno de los espectáculos más fuertes de esta temporada, estoy seguro –ha indicado el presidente del Club Enduro Sur Motril- y es que vamos a contar con grandes pilotos que harán las delicias del público motrileño”.

Por su parte, Juan Antonio Lafuente, presidente de la Escudería Ciudad del Sol que correrá con la dirección técnica y deportiva del Freestyle, ha informado de que esta cita no es sólo una prueba de motos, sino un espectáculo para todos los públicos. En cuanto a detalles técnicos, ha indicado que se contará con 180.000 vatios de sonido, habrá una iluminación espectacular, con rayo láser y un speaker profesional, pero además y teniendo en cuenta la actual situación económica, se va a adaptar el precio de la entrada, “estando siempre por debajo de los 20 euros para un adulto, y con precios más reducidos para los niños”.

En cuanto al cartel, está encabezado por Edgar Torronteras, el primer Freestyle español, que además es el actual Campeón de España. Estará José Miralles, uno de los mejores del territorio nacional, y que actualmente es el subcampeón del mundo de la especialidad. Y además, Jorge Bravo, “mister plegada”; Dylan Trull que junto con Xavier Dolls han dejado de ser dos jóvenes promesas para convertirse en el futuro del Freestyle profesional; o Raúl Lerena, especialista no sólo del Freestyle, ya que es el doble de Dani Pedrosa en los anuncios de televisión. Igualmente se contará con Richard y Aceituno, los auténticos reyes del Freestyle en mini moto.

0 comentarios