Blogia
Motril@Digital

Motril acoge el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala alevín y benjamín

Motril acoge el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala alevín y benjamín

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 Motril acoge una nueva cita deportiva a nivel andaluz, en este caso, de fútbol sala. Y es que casi todas las provincias andaluzas estarán representadas a través de sus selecciones provinciales en las categorías benjamín y alevín, en el Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, se ha mostrado muy orgulloso de poder presentar otro evento de estas características en nuestra ciudad. “Se trata del segundo campeonato de este tipo que acoge Motril y de nuevo podremos ver al futuro del fútbol sala andaluz en nuestros dos pabellones”, ha indicado el edil, que ha señalado la gran importancia de que en esta ocasión se pueda contar con otra instalación más, como es el recién estrenado pabellón de la zona norte.

“Nuestra política siempre ha sido la del fomento del deporte base, en esta ocasión se trata de fútbol sala”, ha señalado Escámez, que ha indicado que también para el aspecto turístico será un aliciente para nuestra ciudad, “ya que son 200 participantes que vienen con sus respectivas familias, lo que implica que en torno a unas 1.500 personas visiten Motril en estos días”.

José Manuel Molina Maza, presidente de la Federación Granadina de Fútbol se ha mostrado encantado de estar en Motril presentando esta cita, “una más de las tantas en las que el Ayuntamiento de Motril se vuelca”. Además ha anunciado que va a intentar premiar de algún modo este apoyo que el fútbol sala tiene en nuestra ciudad a través de la celebración de un campeonato de categorías superiores, añadiendo que “Motril es la cuna de fútbol sala por cómo se trabaja y por los equipos que tiene”.

Por su parte, el delegado de la Federación en Motril, Francisco Fernández Pinos, se ha alegrado por el compromiso adoptado por Molina Maza y ha agradecido el trabajo que se realiza desde la Asociación Deportiva Mutrayil.

Finalmente, Emilio Antúnez, delegado de la selección granadina, ha explicado los datos más técnicos. Así, en categoría alevín serán siete las provincias participantes, todas las andaluzas excepto Huelva, mientras que en benjamín no acuden ni Huelva ni Cádiz. En cuanto a jugadores motrileños, habrá cuatro en cada categoría, siendo los participantes en benjamín Justino, Jaime, Carlos y Juan, y en alevín, Carlos, Miguel Ángel, Jesús y Hermes. Otro motrileño, en este caso como entrenador, es Juan Manuel Gutiérrez Prieto.

En cuanto a los horarios, la selección de Granada se enfrentará el día 25 por la tarde, a las 17.00 horas en categoría benjamín y a las 18.30 horas en categoría alevín, a la de Almería; la jornada del día 26 es de descanso para los granadinos, y de nuevo compiten el día 27 a las 10.00 horas los benjamines y a las 11.30 horas los alevines, contra la selección sevillana, en todos los casos en el pabellón de la zona norte. Las finales se juegan el domingo a las 10.00 horas y a las 12.00 horas respectivamente para las categorías benjamín y alevín.

0 comentarios