Blogia
Motril@Digital

Dimite el cuarto concejal socialista en Motril durante el mandato en curso

Dimite el cuarto concejal socialista en Motril durante el mandato en curso

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Motril (Granada) Francisco Rodríguez ha presentado hoy su renuncia "por motivos estrictamente personales y profesionales", la cuarta que se produce en el grupo socialista en el presente mandato 2007-2011.

 Durante estos cuatro años el que fuera candidato a la Alcaldía en 2007 Pedro Álvarez, Magdalena Sánchez y, Francisco Pérez Oliveros, han presentado su dimisión, mientras que el actual portavoz del PSOE, Manuel García Albarral, y la viceportavoz, Ruth García, han puesto su cargo a disposición de la gestora.

La marcha de Rodríguez se produce en un momento en el que el PSOE motrileño está siendo dirigido por una gestora que se constituyó después de que el ex alcalde motrileño Luis Rubiales presentara una moción de censura a la ejecutivo que finalmente no prosperó, pero que conllevó su disolución con el objetivo de acabar con los "problemas internos".

Francisco Rodríguez puso en conocimiento de la gestora del PSOE de Motril, nada más constituirse la misma, su decisión de renunciar a su acta de concejal por razones estrictamente personales para dedicarse a sus tareas profesionales en el área de Deportes del Ayuntamiento, desempeño laboral incompatible con el de su acta de concejal.

Ambos acordaron como fecha más oportuna para la renuncia la del próximo Pleno del mes de marzo. Así efectivamente, Francisco Rodríguez ha presentado esta mañana formalmente su renuncia, manifestando expresamente que lo hace por "motivos personales y profesionales y que en ningún caso se encuentra motivada por su implicación con ninguno de los grupos internos enfrentados", dejando claro que su "único grupo ha sido el PSOE y que desde mi condición de militante estoy y estaré a disposición del mismo".

Por su parte tanto José Antonio Aparicio, responsable de la Secretaría provincial de Ciudades, como Magdalena Sánchez, presidenta de la gestora, han coincidido en reconocer la extensa e intensa labor prestada por Paco Rodríguez en el PSOE de Motril y, muy en particular, su trabajo en el Grupo Municipal Socialista, tanto en el gobierno como en la oposición.

Conociendo y respetando sus razones, han agradecido además a Paco Rodríguez las formas con las que ha querido llevar a cabo su renuncia. Francisco Rodríguez ingresó en el PSOE en septiembre de 1986 y desde entonces hasta la fecha ha desempeñado numerosos cargos orgánicos, que arrancaron como secretario de las JJSS en esa misma fecha y hasta 1995 y que, pasando por las secretarías locales de Juventud (1986-1993), Comunicación (1993-1996) y Organización (1996-2000), finalizaron con la Presidencia de la CEL motrileña en el periodo 2004 a 2008.

Fue vocal de la comisión ejecutiva Provincial (2000-2004) y ha sido concejal del ayuntamiento de Motril desde junio de 2003. En el mandato 2003-2007 fue Teniente de alcalde delegado de Servicios, Mantenimiento, Agricultura, Pesca y Promoción de Vivienda. En la actualidad y hasta la presentación de su renuncia ha sido viceportavoz del Grupo Municipal Socialista.

0 comentarios