Blogia
Motril@Digital

Los jóvenes infractores podrán insertarse a través de un programa de régimen abierto en Motril

Los jóvenes infractores podrán insertarse  a través de un programa de régimen abierto en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, pactan con el Delegado de Justicia, Baldomero Oliver León un convenio mediante el cual los menores infractores podrán insertarse en un programa en régimen abierto.

Los menores saldarán las infracciones cometidas a través de diversas actividades en beneficio de la comunidad como el cuidado de niños en ludotecas, apoyo en la Residencia de San Luis, participación en talleres o servicio de ayuda a mayores y discapacitados.

Carlos Rojas ha querido recalcar que los jóvenes que participan en este tipo de programas disponen de “una segunda oportunidad que les brinda la vida” y desde las instituciones debe darse respuesta a las necesidades que demanden “yo soy partidario de ampliar el presupuesto en educación”, afirmó.

El Delegado de Justicia, Baldomero Oliver, agradeció su labor a la Asociación Ímeris, que ha sido la encargada de organizar las distintas actividades y poner a disposición del proyecto a educadores, monitores, terapeutas y todos los profesionales debidamente cualificados que se requieren. Asimismo Oliver destacó la efectividad del programa que consigue que casi el 80% de los menores que comenten delitos no vuelvan a reincidir.

Esta medida potencia que aquellos menores con medidas judiciales de “medio abierto” dispongan de espacios socioculturales en los que desarrollarse como ciudadanos.

“Esta medida potencia que aquellos menores con medidas judiciales de “medio abierto” dispongan de espacios socioculturales en los que desarrollarse como ciudadanos” apuntó Ángeles López Cano, concejala de Acción Social que además quiso recalcar el papel de las familias y su función como parte importante en el proceso de inserción social de los menores.

Según los últimos datos de 2009, en total son 145 los menores en la comarca con medidas de integración, de los cuales 15 realizan trabajos en Beneficio de la comunidad en servicios municipales, 28 participan en el programa de mediación (familias y víctimas) y 68 de ellos realizan asistencias técnicas en el Centro de Día que el Ayuntamiento cedió para desarrollar el programa. Motril es la segunda ciudad de la provincia que después de Granada cuenta con un centro de menores de estas características.

0 comentarios