Blogia
Motril@Digital

Las empresas situadas en el puerto de Motril pagarán un 30% menos de IBI

La Autoridad Portuaria ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Motril por el que se reducirá un 30 por ciento el coeficiente que sirve para calcular el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se pretendía cobrar a las empresas situadas dentro del recinto portuario, pasando del 1,3 planteado inicialmente, al 0,9 final.

En esta negociación también se ha llegado al acuerdo de aplicar la mencionada reducción con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2007 y esto no sólo afectará a la Autoridad Portuaria sino a las cerca de treinta empresas que desarrollan su actividad dentro del recinto.

El servicio jurídico de la Autoridad Portuaria siempre ha considerado "desproporcionada" la cantidad que quería cobrarse, tanto a la Autoridad Portuaria como a las empresas del puerto, en concepto de IBI, conocido como contribución urbana, "muy por encima de lo que pagan empresas situadas fuera del puerto en cualquier otro lugar del municipio".

El acuerdo, al final, satisface a las partes, ya que "el impacto en la economía de las compañías afectadas será menor", indica un comunicado de la Autoridad Portuaria.

0 comentarios