Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Motril hará una consulta popular por internet para elegir la ubicación del nuevo ferial

Ayuntamiento de Motril hará una consulta popular por internet para elegir la ubicación del nuevo ferial

El Ayuntamiento de Motril realizará una consulta popular por internet para elegir la ubicación del nuevo recinto ferial. Así lo señaló a Europa Press el concejal motrileño de Urbanismo, José Luis Chica (PP), que explicó que la votación se hará "en unas semanas".

   La consulta se realizará por internet y sólo se podrá emitir un voto por ordenador "para que la ubicación sea lo más consensuada posible" y el periodo de votación será de varias semanas "para que todos los ciudadanos puedan dar su opinión".

   El Consistorio propone dos opciones. La primera de ellas, ubicaría el ferial junto a la carretera de las Ventillas, que es la que más posibilidades tiene según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta opción situaría el recinto en la zona de La Colina, en la carretera de Puntalón y frente a la Plaza de Toros. Las comunicaciones con estos terrenos están garantizadas mediante el acceso a Motril desde la autovía, a través de cuatro carriles.

   El proyecto urbanístico que se llevaría a cabo sobre este terreno si fuera la opción elegida como futuro ferial contemplaría la rehabilitación de distintos elementos del patrimonio histórico industrial al incluir la 'Chimenea de Los Molinos', elemento protegido por el PGOU al tratarse de un resto fabril azucarero.

   La segunda de las opciones sería debajo de la Piscina Municipal, en el espacio comprendido entre la futura Ronda Sureste, la carretera Nacional 340 y la Rambla de Los Álamos. En esta ocasión, el proyecto no recogerá la recuperación de elemento alguno por no existir en la zona enclaves de interés. El acceso a esta zona está garantizado por la carretera del Puerto y a través del futuro anillo circunvalatorio de la ciudad, ambas vías con cuatro carriles.

   En cualquiera de los dos casos, el nuevo ferial ocupará una parcela de medio millón de metros cuadrados, de los que se destinarán a este uso unos 130.000 metros cuadrados. El espacio restante será para aparcamientos y zonas verdes

0 comentarios